El director deportivo destaca que se haya realizado 32 operaciones en un solo mercado, con todas las complicaciones existentes

gaspar

Foto: www.malagacf.com

El pasado lunes finalizó el mercado de fichajes con la incorporación, sobre la bocina, del extremo Joaquín Muñoz. Con ello, en el día de ayer Manolo Gaspar compareció en rueda de prensa para hablar acerca de todo lo acontecido en este mercado de fichajes donde se ha tenido que hacer verdaderamente «encaje de bolillos» para poder confeccionar una plantilla equilibrada y poder competir en la categoría de plata del fútbol español.

El director deportivo quiso empezar agradeciendo a todos los trabajadores y futbolistas del ERE que tuvieron que salir, que “hasta el último día lo dieron todo. Resaltar también a aquellos que han hecho reducciones salariales voluntarios para sacar esto adelante. Además, hago mención especial a José María Muñoz porque tiene unos eggs muy grande, trabajar así es fácil.  La pretemporada ha sido bastante complicada con el tema de AFE, jugadores que salían y entraban, … no era un ambiente óptimo para trabajar, llena de dificultades, pero Pellicer lo ha sabido llevar, es el mejor entrenador para nosotros».

Con relación al mercado de fichajes y el posicionamiento que tenía el club, Manolo Gaspar reconoció que «ha sido muy complicado dado la situación en la que partía el Málaga CF porque no teníamos poder económico ni financiero. La imagen estaba muy dañada. Es muy difícil convencer a un jugador después de lo que llevamos arrastrado. Sin embargo, con una línea marcada y teniendo en cuenta que el Covid19 ha igualado a muchos equipos, ha sido fundamental hablarles de nuestra afición, convenciéndoles, y con el esfuerzo de los propios jugadores. Después de conseguir la permanencia, el administrador me pide en trabajar en tres escenarios muy diferentes. Al final creo que hemos conseguido una plantilla muy equilibrada, veo un buen ambiente en el equipo y veo mimbres para poder trabajar.

Para Manolo Gaspar, con todo lo vivido, tiene claro que «creo que en mi carrera jamás tendré un escenario como este, ni estas decisiones dramáticas vividas. Lo he llevado bastante bien, muchas horas de trabajo pero estoy contento y tranquilo».

Si se analiza numéricamente las gestiones realizadas dentro de este mercado, se ha computado según palabras de Manolo Gaspar «un total de 32 operaciones (14 fichajes, 7 renovaciones, 4 ventas, 1 cesión y 6 salidas) que a cualquier club le lleva cuatro o cinco mercados, ha sido una plantilla prácticamente nueva y es un equipo que le pueda dar muchas alternativas dentro de tener 18 fichas profesionales por arrastrar cosas del pasado. La plantilla tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veterano, con una media de edad de 26 años. Muchos jugadores saben lo que es jugar en el club como el Málaga CF Y para mi es importante. El coste de la plantilla final ha sido de 2,2 M«.

Por último, y tras ser preguntado sobre aquellos jugadores del listado del ERE que realmente intentaron hacer un esfuerzo por llegar un acuerdo con el club, confirmó que «únicamente negociaron Lombán y Adrián«.

Deja una respuesta