El técnico malaguista habla de la importancia en la faceta defensiva y la solidez

Pellicer

Foto: www.malagacf.com

Tras el encuentro disputado en La Rosaleda y en la que el equipo blanquiazul sigue sin conseguir la victoria desde la reanudación del campeonato liguero, Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa.

Durante el partido se pudo ver diversas fases, y en la que los blanquiazules tuvieron la opción de ganar el partido: «Hemos hecho una primera parte muy buena, el equipo ha apretado arriba, hemos sido agresivos y hemos hecho un desgaste. Hicham nos ha dado profundidad. En la segunda parte ha sido otro partido totalmente distinto, el rival ha jugado en campo nuestro y ahí hemos sufrido».

Antes del comienzo del partido, se había producido en esta jornada resultados a favor de los intereses del equipo blanquiazul, como el empate final entre el Deportivo y Rayo Vallecano. De nada sirve esto si finalmente se suma de tres en tres, y de ello es consciente Pellicer: » Con los resultados que había… Les he dicho antes que tenemos que mirarnos nosotros. De nada sirve que los rivales no ganen. Una final significa todo o nada, hemos conseguido un empate que no es lo que queríamos, pero tenemos que levantarnos. Tenemos que pensar en el siguiente partido y ojalá sea con una victoria».

El equipo nuevamente encajó un gol tras un fallo defensivo en forma de marcaje y se están acumulando demasiadas concesiones defensivas, para el técnico es evidente que se debe producir una mejora a nivel defensivo: «En la primera parte lo hemos solucionado bien, pero en la segunda, al no apretar bien, al no estar más juntos, el rival juega, y nos han sacado centros. Munir ha tenido varias intervenciones… A nivel defensivo, la peor parte fue la primera ante el Tenerife. Tenemos que seguir mejorando. El objetivo pasa por ser muy sólidos a nivel defensivo, eso lo tenemos muy claro. Tenemos que ajustar mecanismos y ser muy sólidos, conceder menos centros, menos remates.La clave está en la faceta defensiva y ser muy sólidos”.

Por último, sobre las sensaciones del equipo, la unión y el próximo partido en el Antxo Carro, era evidente que «El martes tenemos otro partido y tenemos que mejorar los esfuerzos. Vamos a trabajar en ello. Hay que pensar que queda mucho. Hay que ser realistas, pero ir todos de la mano, exigirnos y saber que va a ser un duro camino en el que el equipo se va a levantar, no tengo ninguna duda. El Lugo tiene una plantilla muy amplia y muy buenos jugadores. La victoria ante el Racing le ha hecho creer más. Nos fijamos en nosotros y vamos a ir con la idea de tener varios planes de partido para poder mantener los esfuerzos de máxima intensidad durante los máximos minutos posibles”.