El portugués se convierte en el primer fichaje del equipo malaguista para la temporada 2020/2021

orlando sa

Foto: www.malagacf.com

Fumata blanca respecto a la llegada de nuevos jugadores. El Málaga CF, en el día de hoy, ha oficializado la incorporación del luso Orlando Sá a la disciplina blanquiazul por una temporada con opción a otra más en el caso de ascenso. En la actualidad, se buscaba olfato goleador y se espera que el internacional sea una referencia importante en zona ofensiva. Tiene 32 años y, durante la última temporada, apenas pudo jugar debido a una lesión en el tendón de aquiles que le causó una baja de larga duración. Actualmente, se encuentra recuperado para poder jugar. 

En el día de hoy pasó las pruebas médicas e incluso ha efectuado su primer entrenamiento de forma individualizada por espacio de una hora en el que se realizó trabajos de resistencia, de fuerza y acciones técnicas con balón.

El jugador llega libre tras su paso por el Standard de Lieja belga. En concreto, durante su estancia en el equipo, belga, hizo méritos al lograr 24 goles en 45 partidos disputados durante la temporada 2016/2017 y 2017/2018.

El jugador, que mide 1,88 cm, inicia su carrera en el fútbol formativo en los conjuntos lusos AD Esposende (1999-04) y SC Braga (2004-07). Posteriormente, ha jugado en el Maria da Fonte de la II Divisao portuguesa, FC Oporto, ganando la Taça de Portugal, Nacional de Funchal, Fulham, Limassol, Legia de Varsovia, Reading, Maccabi Tel Aviv y Henan Jianye de China. Ha disputado un total de 279 partidos logrando 86 goles y 16 asistencias.

Llegó a ser internacional absoluto con Portugal en un partido amistoso disputado ante Finlandia en el año 2009 donde logró la victoria por 1-0 tras gol anotado por Cristiano Ronaldo.

El delantero luso hizo una publicación a través de Twitter donde agradecía pertenecer al club:

“Malaguistas, ¡ya soy uno de los vuestros! Comienzo esta aventura con mucha ilusión. Es una gran responsabilidad vestir esta camiseta, pero lo daré todo para estar a la altura”.

¡Vamos, Málaga!

Deja una respuesta