El equipo de Suso Gallardo se vio superado de principio a fin por las catalanas
Foto: www.bmmamalagacostadelsol.com
Se acabó. El Costa del Sol Málaga ya había llegado a las semifinales de la Copa de la Reina con una heroicidad, remontado un partido que parecía imposible que se le fuese a Rocasa Gran Canaria. En el día de ayer, no se sabe si por falta de concentración, por la presión de jugar en el Carpena, por no llegar de forma óptima al envite tras el esfuerzo físico del día anterior o porque simplemente estuvieron a un nivel inferior al rival, las de Suso Gallardo fueron superadas de principio a fin por el KH-7 Granollers haciendo éstas historia y accediendo por primera vez a la final de la Copa de la Reina. Las malagueñas lo intentaron y llegaron igualadas al final del primer periodo, pero la actuación de Wiggins y de Ona Vegue, con diez goles anotados, fueron un imposible para las locales. Victoria merecidísima para las de Robert Cuesta, convirtiéndose en el equipo revelación de esta edición.
Aquí le ofrecemos la crónica sobre el partido efectuado por el Costa del Sol Málaga en su página oficial:
«Golpe duro para el Costa del Sol Málaga, que no podrá revalidar su corona. Las panteras se despiden de manera abrupta de la Copa de la Reina que estos días acoge el Carpena. Fue superado por el KH-7 BM Granollers (27-20) con las ideas más claras y las piernas más frescas para un partido de este voltaje. Lo dio todo el equipo malagueño, aunque no fue suficiente para poder competir por el choque. Ahora toca poner la mirada en el play off de la Liga Guerreras Iberdrola, que iniciará en Valladolid el próximo domingo. Ahora habrá unos días de descanso para resetear cuerpo y mente.
Salían mejor las catalanas al corazón verde, que pronto abrían brecha y traducían en ventaja su superioridad (6-3). Lo paraba Suso Gallardo rápidamente y había mejoría de las panteras. Arderius acercaba hasta el 8-7, aunque faltaba una marcha más para voltear. Se lucían las porteras, Virginia Fernández y Nicole Wiggins, pero sacaban más partido las de Robert Cuesta. Estaban más sólidas sobre la pista, aunque se agarraban bien las malagueñas con lo que podían. Al descanso, 12-11.
Rocío Campigli lo igualaba a 13 y parecía que ahí comenzaba la cuesta para la remontada. Un espejismo. Apareció Nicole Wiggins y decidió el encuentro. Sus paradas fueron claves para poner el trampolín al KH-7 BM Granollers, que olió sangre y ajustició. Ona Vegué martilleaba una y otra vez y se abría una brecha que acabó siendo insalvable. Lo intentaron las malagueñas, aunque no era el día. No hubo argumentos para cambiar el aire del partido y se pagó con la eliminación. Se acaba la Copa de la Reina de Málaga para las panteras, que se marchan sin premio».