Nunca hay que dar por vencido al equipo comandado por Suso Gallardo, ni aún creyendo que va a caer víctima del resultado o de sus propios errores o, simplemente, porque el rival ha sido mejor. El partido llegaba a su fase definitiva con una ventaja de las canarias de tres goles, que parecía suficientes para dar la campanada y dejar a las anfitrionas apeadas de la competición. Sin embargo, la determinación en el partido de Estela Doiro (MVP), Silvia Arderios y Virginia Fernández llevaron a caer la balanza a su lado forzando, en primer lugar, una prórroga, y después logrando afrontarla con un parcial de (4-1) que se haría imposible para Rocasa Gran Canaria. El Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena sí fue ahora talismán para las panteras malagueñas y logran acceder a las semifinales de la Copa de la Reina, donde se enfrentarán mañana sábado al KH7- Granollers a las 18:00 horas.

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

El partido ante las canarias comenzó con buenas sensaciones por parte de las costasoleñas, pero pronto se vería que la oposición que iba a poner las amarillas iba a ser de la dimensión necesaria para llevar el equilibrio sobre la pista, siendo tal cual en la finalización de los primeros veinte minutos donde el marcador era de (14-14).

En la segunda parte, la resistencia de Rocasa iba a ser un problema para las de Suso Gallardo y es que pronto comenzaron a establecerse diferencias de dos o tres goles en el marcador. Se llegó al tramo final pensando que no se le podía escapar la victoria a Rocasa, pero el acierto desde el extremo, las paradas de Virginia y la figura de Arderius echándose el equipo encima, además de una decisión arbitral con tarjeta roja para Gomes y siete metros para las malagueñas, hicieron posible que se llegase a la prórroga. A partir de aquí protagonismo absoluto de Silvia Arderius con tres goles y una asistencia y continuadas paradas claves de Virginia que llevaron a la victoria al Costa del Sol Málaga.

Deja una respuesta