La victoria  de Bera Bera a domicilio ante Rocasa Gran Canaria asegura la segunda posición liguera de las de Suso Gallardo

OK

Foto: www.bmmamalagacostadelsol.com

Otra victoria más, la tercera consecutiva en liga, y es que no hay rival pequeño en  Liga Guerreras Iberdrola. Las de Suso Gallardo sabían que visitaba el Pabellón Jose Luis Pérez Cancas un Caja Rural Aulas Valladolid que no podría fácil la victoria y así fue. Con esta victoria, y tras la derrota de Rocasa esta jornada, el equipo logra matemáticamente la segunda posición liguera a falta de una jornada para acabar la liga regular. Así mismo, el equipo logra obtener una plaza en competición europea la próxima temporada.

Las locales se pusieron durante el primer periodo por delante pero las vallisoletanas supieron contrarrestar el peligro y equilibrar el marcador en los primeros veinte minutos (15-15). Otra vez, y por tercer partido consecutivo, se vio el Costa del Sol con el partido igualado en el tramo decisivo del partido pero esta vez si pudo despegarse en el marcador a falta de cinco minutos (28-23) y fue imposible para las visitantes. Actuación escelar de la recién renovada Merche Castellanos que realizó la friolera de quince paradas.

Aquí le ofrecemos la crónica del partido por parte de www.bmmalagacostaldelsol.com :

«Victoria sufrida del Costa del Sol Málaga, que hizo vibrar a Carranque en otra tarde que terminó con alegría. Se impuso al Caja Rural Aula Valladolid (30-27) en un partido que tuvo que trabajar hasta el final para sumar dos puntos claves. Está más cerca la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola y queda sólo una jornada de la fase regular. Las panteras continúan ganando y sumando sensaciones de cara al tramo fundamental de la temporada. Actuación coral de las de Suso Gallardo que ahora descansarán una semana por los compromisos internacionales.

Elena Cuadrado perforaba las redes vallisoletanas y daba las primeras ventajas a las malagueñas (5-3). Había amago de escaparse de las locales, a las que la grada daba una marcha más. Pero María Omullony repelía con goles desde el exterior y ponía por delante a las de Miguel Ángel Peñas (10-12). María Pérez daba aire fresco desde el banquillo y era indetectable. Lo igualaba la primera línea y la igualdad reinaba al final de la primera parte (15-15). No fluía en las panteras, aunque estaban en el duelo.

Salían del vestuario y aceleraban para abrir una pequeña brecha. Sara Bravo, que se mostraba clave desde el extremo, ponía la máxima y Carranque se venía arriba (19-16). Pero pronto se recuperaba el Aula Valladolid, que en un pestañeo ponía el 19-19. Ahí se puso a picar piedra el equipo malagueño, que encontró en la valenciana el puñal para hacer daño posesión a posesión. Silvia Arderius desde los siete metros marcaba una frontera (25-23). Ahí ya cogía el trampolín el conjunto de Suso Gallardo, que enlazaba unos minutos de gobierno con los que mataba el partido (28-23).

Dos puntos importantes y fiesta con la afición para despedir la fase regular en casa. Queda la visita al Mecalia Atlético Guardés y más tarde la Copa de la Reina en el Carpena. Será el prólogo al play off, un formato nuevo y pleno de emoción para decidir el campeón de esta temporada. Mientras tanto el Costa del Sol Málaga dio un nuevo paso hacia el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Victoria fundamental para continuar mirando hacia arriba. Carranque fue una fiesta».

 

Deja una respuesta