El club decide hacer un comunicado oficial tras la disparidad de criterios del estamento arbitral

file-11

Foto: Jorge Gómez

En el día de ayer, tras el empate obtenido por parte del Málaga CF ante la UD Levante, se produjeron diversas quejas por parte de los aficionados presentes en La Rosaleda por la disparidad de criterios del estamento arbitral. En este caso, parece clara la falta recibida por Febas por parte de un rival y no pitada por el árbitro en jugada previa a la expulsión de Juande, con la gravedad que ello conlleva. Así mismo, durante los noventa minutos el árbitro parece que no supo «medir de la misma formas» las faltas realizadas por uno u otro equipo además de existir dudas en área rival por una mano del visitante Álex Muñoz. Sin embargo, la pasada jornada en El Insular no hubo duda alguno para penalizar como penalti una mano de Esteban Burgos del mismo estilo que la anteriormente comentada.

Este es el comunicado oficial del club en la mañana de hoy:

«La Entidad se considera perjudicada gravemente en un tramo clave de la temporada 22/23. La intervención que se ha producido en dos jugadas concretas por parte de los colegiados, bajo el soporte audiovisual del VAR, no ha sido valorada con el mismo rasero pese a las evidentes similitudes. Esta distinta interpretación no parece entendible.

En el 4’ de juego del UD Las Palmas – Málaga CF, el VAR advirtió al colegiado principal de un penalti a favor de los locales por una mano de Esteban Burgos. Sin embargo, en el 90+8’ del Málaga CF – Levante UD, el visitante Álex Muñoz contacta con el cuero con el brazo completamente extendido. Esta jugada no fue sancionada, pasando completamente inadvertida.

Esta disparidad de criterios supone un evidente agravio comparativo y ha generado un profundo malestar en la Entidad.

Por ello, por nuestra gran afición, técnicos, futbolistas, el propio club, sus empleados, su escudo, y la ciudad y provincia de Málaga, pedimos respeto. Sí, respeto por el Málaga Club de Fútbol. La Entidad elevará una queja formal al Comité Técnico de Árbitros».

Deja una respuesta