Ambos jugadores fueron oficializado durante el mes de junio

gaspar

Foto: www.malagacf.com

La dirección deportiva, nada más acabar la temporada 2020/2021, no paró la maquinaria. Durante el pasado mes de junio, se oficializó la incorporación tanto de Javi Jiménez como de Jozabed como integrantes de la plantilla para la próxima temporada 2021/2022.

Vuelta a casa

Javi Jiménez, con 25 años, llega a La Rosaleda para reforzar el lateral izquierdo, necesario tras la salida de Matos debido a la finalización de su cesión. El jienense llega con la carta de libertad, tras finalizar su contrato con el Mirandés, por lo que la incorporación del jugador parece petición expresa del nuevo míster Jose Alberto. Firma por dos temporadas.

En la temporada 2016/2017, el jugador formó parte del At. Malagueño en aquella temporada en la que el filial blanquiazul no pudo conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División B debido a un gol en propia puerta de Luis Muñoz. No obstante, cuajó una magnífica temporada y causó sorpresa que el jienense no continuara en el club malagueño, marchándose al Nástic de Tarragona.

Durante la pasada temporada jugó 32 partidos, acumulando 2.389 minutos y le mostraron seis tarjetas amarillas.

Gran segunda vuelta

La pasada temporada, Jozabed llegó al Málaga CF como cedido procedente del R. Celta. Se tenía grandes expectativas con el jugador para que cuajara una gran temporada. Fue de menos a más: en la primera vuelta, parece que le costó adaptarse e incluso a Sergio Pellicer le «decepcionó» el rendimiento mostrado en esos momentos. Según declaraciones efectuadas por el propio jugador en Radio Marca Málaga, reconoció que hubo una conversación con el míster que cambió todo: «Pelli me dijo cosas a la cara que nunca me habían dicho. Las cosas íntimas se quedan entre nosotros». Con ello, durante la segunda vuelta se vio a un gran jugador, destacando ese trivote junto a Luis Muñoz y Escassi.

La pasada temporada disputó 29 partidos donde logró dos goles, acumulando un total de 1.627 minutos.

Cuando finalizó esta temporada, se rumoreaba que su equipo de origen no contaría con él: cierto, el sevillano rescindió su contrato con los gallegos, teniendo claro cual sería su destino que no sería otra que el Málaga CF, esta vez como jugador en propiedad. La cercanía a Sevilla, lo vivido profesionalmente (se ha vuelto a sentir jugador) y personalmente en este club y en la ciudad ha pesado mucho, anteponiendo todo esto a lo económico, rechazando otras propuesta. Firma por dos temporadas, esperando que pueda ofrecer el rendimiento que se vio durante la segunda vuelta.

 

 
  

 

Párrafo 2

Deja una respuesta