El asturiano firma un contrato para las dos próximas temporadas

MALAGACF

Foto: www.malagacf.com

Sin tiempo que perder. De forma veloz, en menos de dos días desde la disputa el último partido liguero, se ha oficializado la contratación del asturiano José Alberto López hasta la temporada 2022/2023. Desde que, a nivel interno, Manolo Gaspar tuvo constancia de que Sergio Pellicer no aceptaría la oferta de renovación ofrecida por el club, el director deportivo tuvo claro cual era la persona que debía ocupar el puesto.

Llegó esta mañana a primera hora al aeropuerto, y fue trasladado junto a Manolo Gaspar y Capa al Estadio La Rosaleda donde ha podido ver las instalaciones. Apenas con 39 años, ha dirigido cerca del centenar de encuentros en la Liga Smartbank. Incansable en su trabajo y acostumbrado al trato con jugadores jóvenes y de cantera, el asturiano acepta un proyecto de un importante club de la categoría donde la exigencia en el juego y resultado es una baza que deberá saber controlar. Llega al equipo blanquiazul acompañado de Pablo Álvarez (segundo entrenador) y Pedro García (analista).

Procede del Mirandés, donde ha contado con la plantilla más joven de la Liga Smartbank y ha cuajado una excelente temporada dejando al equipo situado en décima posición, sin pasar apuros para lograr la permanencia de la categoría.

En su trayectoria profesional, destacó en la temporada 2016/2017 consiguiendo un ascenso a Segunda División B con el filial sportinguista y, en la siguiente temporada, llevó a los asturianos a la disputa de los playoff por la fase de ascenso a la Liga Smarbank. El 18 de noviembre del 2018, y como consecuencia del cese de Rubén Baraja como entrenador del Sporting de Gijón, es nombrado como sustituto José Alberto que firmo por esa temporada y una más. No obstante,  el 23 de diciembre del 2019 es cesado como consecuencia de la obtención de unos resultados (seis victorias, siete empates y ocho derrotas) que implicaban encontrarse lejos de los puestos de playoff. Para esta temporada, y como sustituto de Iraiola, el asturiano fue contratado por el ya mencionado Mirandés.

Se tratará de la tercera experiencia de José Alberto con un club profesional y donde será vital el trabajo mano a mano con Manolo Gaspar para la confección de la plantilla y preparación a nivel deportivo de la próxima temporada.

Deja una respuesta