El equipo malagueño afronta una nueva jornada liguera en busca de poder consolidarse en los puestos altos de la clasificación
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Otro partido más, nuevamente jornada liguera para cumplir con las exigencias del calendario de partidos instaurado durante la presente temporada y que pueden poner al límite al equipo desde el punto de vista físico.
Hoy, a las 18:00 horas en el Pabellón Ciudad Jardín, el equipo disputará su quinto partido en quince días esta vez ante Liberbank Gijón. Ritmo vertiginoso. Las asturianas rememoran buenos recuerdos para las panteras malagueñas y es que se cruzaron en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina que finalmente ganaron las de Suso Gallardo en los penaltis. Aún así, fueron un rival que crearon muchos problemas y demostraron una gran solidez.
Tras la victoria cosechada la pasada jornada en Granollers, Rincón Fertilidad está situado como quinto clasificado con siete puntos y luchará por la tercera posición liguera dado que Rocasa Gran Canaria (11 puntos) y Bera Bera (15 puntos) se antojan como imposibles para alcanzar en la lucha por el título. Será fundamental la rotación entre sus jugadoras durante la disputa del encuentro para intentar disminuir las probabilidades de nuevas lesiones o recaídas por la carga de minutos acumulados. Por el contrario, las asturianas se encuentras situadas como últimas clasificadas y todavía no conocen la victoria en esta segunda fase. Recordemos, además, que este equipo fue Campeón de la Copa de la Reina 2018.
Si durante esta temporada hemos señalado continuamente los problemas físicos que han sufrido algunas componentes del Rincón Fertilidad, en este caso Liberbank Gijón no se queda atrás y es este equipo sí que ha sido penalizado sufriendo lesiones de gravedad y de larga duración. Por ello, podríamos encontrar la explicación de estar situadas en última posición en la lucha por el título. No obstante, está prohibido caer en la confianza de que la victoria por parte de las locales en el día de hoy pueda antojarse como fácil.
La jugadora local María Pérez ha hablado, en la previa del encuentro, acerca de las sensaciones para afrontar este duelo liguero, considerando clave el ritmo de juego que se imponga: «Creo que debemos seguir siendo nosotras, marcando el nivel defensivo que estamos mostrando últimamente, que nos permite apretar en segunda oleada corriendo, hay que estar tan serias como se demostró este miércoles con Granollers o en Europa con Guardés. Son muy importantes estos dos puntos para engancharnos al grupo de arriba». Por otra parte, tiene claro que, respecto a la exigencia física que supone asumir esta serie de partidos tan continuados, no están al límite: «Poco a poco nos vamos recuperando y diría que nos encontramos en buen estado físico y con muchas ganas de sumar estos dos puntos».
Por último, María tiene claro que deben contrarrestar el potencial del rival dado que «su portería y en defensa debemos estar contundentes en el golpe franco, sobre todo con Aida Palicio. Tenemos que estar efectivos de cara a portería y fuertes en defensa, vigilando su primera línea y su lanzamiento exterior. Debemos ser intensas», concluyó.
El partido podrá seguirse en directo por Streaming a través del siguiente enlace, para el disfrute de todos los aficionados al balonmano: https://www.youtube.com/watch?v=kHTnHNmp0vo