Rincón Fertilidad finaliza el ciclo de cinco partidos en quince días cosechando una nueva victoria liguera y aspira a la tercera posición liguera

IMG_79

Foto: RF Málaga / J. Montoro

Rincón Fertilidad

28 – 22

Liberbank Gijón

Alineaciones:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (17+11): Fernández (P), Sole López (6), Doiro (0), Rojas (5), Espe López (0), Medeiros (4), Campigli (3) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (2), Sánchez (0), Pérez (6), Arderius (), Jerónimo (0) y Bravo (2)

LIBERBANK GIJÓN (11+11). Álvarez (P), Palomo (2), Torreira (0), Calbón (2), Palicio (6), Martínez (8), Vallina (2) – siete inicial – Ezbida (p), González (0), Collado (1), Montilla (0) y Fernández (1).

Árbitro:

Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo local a Jerónimo (2) y Campigli; por parte del conjunto visitante a Vallina, Martínez y Palomo

Incidencia: 

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del Grupo por el Título de la Liga celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín.

 

Superioridad. Si en la pasada jornada el Rincón Fertilidad logró imponerse en Granollers con un marcador de cerca de cuarenta goles anotados y siendo mejor que el rival, lo acontecido el pasado fin de semana en una nueva jornada liguera fue similar: visitaba Ciudad Jardín el colista de la categoría y a pesar de la resistencia de las asturianas, se pudo firmar la segunda victoria consecutiva liguera con un marcador amplio y deja atrás un ritmo al límite de cinco partidos jugados en apenas quince días. Llega un descanso más que merecido debido al parón de selecciones que será clave para recuperar fuerzas y afrontar el tramo final liguero y la cita histórica europea.

Inicio titubeante

Los primeros diez minutos de partido comenzó titubeante, y es que las locales no mostraban ni solidez ni imponer el ritmo de juego ante el rival, que llegó a tener ventajas de dos goles. La anotación de la capitana local Sole López fue destacable en esos minutos para mantener un resultado igualado y, además, en la segunda fase de la primera mitad se logró ajustar defensivamente el equipo y el juego en ataque era rápido y directo: fruto de ello se logró un parcial clave de 11-3 logrado que supuso llegar al final de los primeros treinta minutos con el resultado a favor de 17-11.

Mantener el resultado

La segunda parte era prioridad mantener el resultado así como dosificar el esfuerzo de las jugadoras locales que llevaban acumulados muchos minutos en las piernas, incluso se produjo una ventaja de ocho goles a favor de los locales pero, minutos más tarde, existió falta de precisión ofensiva de las panteras malagueñas y ahora la velocidad y convicción de las asturianas provocó que se llegara al resultado de (23-19) en el minuto cincuenta de partido. La confianza de las locales y la solidez defensiva mostrada hizo que el marcador incluso fuera más favorable para los de Suso Gallardo, haciéndose con el partido y logrando dos nuevos puntos.

 

El equipo descasará dos semanas, ocupando la cuarta posición clasificatoria con nueve puntos. Muy alejado queda el líder en solitario, Bera Bera, con 16 puntos. Deberá luchar por quedar en la tercera posición que es un objetivo más realista.

 

 

Deja una respuesta