El equipo de Pablo Guede se enfrentará al líder de la categoría a las 18:30 horas en La Rosaleda

21-04-22

Foto: www.malagacf.com

Difícil partido el que va a disputar el Málaga CF en el Estadio La Rosaleda, no en vano viene el actual líder de la Liga Smarbank, un Eibar que es líder en solitario y que buscará cosechar una nueva victoria para poder seguir en puestos de ascenso directo. Por parte de los locales, una victoria ante su público significaría encadenar dos victorias consecutivas en Liga por primera vez en esta segunda vuelta de la competición y se colocaría cerca de la salvación de forma virtual, lo que ayudaría a afrontar las cinco jornadas restantes con mayor tranquilidad. Recordemos que el equipo cuenta con un margen de siete puntos sobre la zona de descenso.

La afición debe ser el jugador número doce del partido, esta vez sí, y tras la buena dinámica de los de Guede en la últimas jornadas se espera que se pueda llegar a superar la asistencia de más de 20.000 espectadores que deben ayudar al equipo a lograr superar a un difícil rival. Nada es imposible.

Más de dos meses sin ganar a domicilio

La SD Eibar cuenta con un presupuesto de 29 millones para esta temporada, con una estimación de superávit de dos millones de euros antes de impuestos. Son números muy positivos y es evidente la buena gestión financiera del club.

El equipo de Garitano llega a esta jornada como líder, sin embargo acumula tres jornadas ligueras consecutivas sin conseguir la victoria y dos meses sin lograr ganar a domicilio. El equipo armero cuenta con jugadores de extraordinaria calidad, con experiencia en Primera División como son Edu Expósito, Llorente o Arbilla. En zona ofensiva, su jugador de referencia es su estrella goleadora Stoichkov que a última hora será baja debido al fallecimiento de su padre.

Durante la presente temporada el equipo ha ocupado posición de ascenso directo, en bastantes jornadas, desde que se recuperó del bache inicial de resultados negativos en la presente temporada; no obstante existe tanta igualdad que en el caso de que no logre ganar en La Rosaleda y ganen Almería y Valladolid pasaría a quedar fuera de puestos de ascenso directo.

Esta semana, el plan de entrenamiento ha sido confeccionado con cuatros sesiones tras descansar el lunes.

Volverán a casa los exmalaguistas Rahmani y Blanco Leschuk, que a buen seguro tendrán un buen recibimiento por parte de la afición local debido al buen rendimiento que ofrecieron con la elástica blanquiazul.

Garitano, en rueda de prensa previa al partido, hizo una valoración respecto al rival que se van a encontrar: “Han cambiado de entrenador y les ha hecho un efecto muy bueno. Cuando echaron a Natxo hicieron un partidazo en Girona y perdieron inexplicablemente. Ahora tienen la energía que da cambiar de entrenador. Les han acompañado los resultados y es un rival más, un buen rival, con buenos jugadores, en un estadio de Primera División, con gente, y para nosotros es un partido muy bonito para jugar”.

Más de cinco meses sin ganar en su feudo

Si decíamos que el conjunto armero mantenía una racha negativa a domicilio, en el caso del Málaga CF no es menos y acumula más de cinco meses sin ganar en La Rosaleda, y es que la última victoria se remonta a la jornada 17 ante la UD Las Palmas.

El equipo blanquiazul ha conseguido sobreponerse a la difícil situación que ha atravesado durante la segunda vuelta, logrando únicamente dos victorias en dieciocho jornadas. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, el equipo ha recuperado buenas sensaciones y se muestra como un equipo solidario, conjuntado, con criterio, ejerciendo presión y buscando el área rival. Desde la llegada del argentino, ha logrado cuatro puntos de seis posibles y cinco goles a favor, estadística más óptimo que los obtenido por parte de Natxo González.

Tras los entrenamientos celebrados durante la presente semana, el club contará con la baja de Chavarría y Adrián López, perdiéndose este último el resto de la temporada. Son dudas Lombán, Juande y Genaro para la convocatoria aunque este último se recuperó de un proceso gripal.

Las exigencias y forma de juego del rival puede suponer algún cambio del técnico en el once inicial, pero se espera que sean prácticamente los mismos que lograron la pasada jornada ganar en Butarque. Se intuye que, para cerrar huecos en zona defensiva, vuelva a contar con un sistema táctico formado por tres centrales.

Pablo Guede, en la previa del encuentro, habló en rueda de prensa sobre las opciones de victoria: «El Éibar es el mejor equipo en estos momentos, pero vamos a salir a competirles. Sabemos a quien nos enfrentamos, no debemos bajar la intensidad ni concentración y debemos jugar». La racha negativa en casa del equipo no le preocupa y es que «es una cuestión que no nos tiene que invadir y debemos de seguir sumando, ojalá ganemos con una Rosaleda repleta de gente». Respecto a los jugadores con referencia ofensiva del equipo, comentó que «los delanteros se están matando en los entrenamientos y me lo ponen difícil para ver quien juega».

 

Deja una respuesta