Se oficializa, además, la prórroga de seis meses al administrador judicial en sus funciones 

ESCUDO MALAGA CF

Foto: www.malagacf.com

Se continúa con la rapidez que se requiere acerca de las fases acontecidas en el procedimiento abierto de Al Thani. La jueza ha desestimado las garantías que había presentado la defensa de Al Thani para cubrir la fianza de 5,4 M. Hay que recordar que la opciones existentes eran el abono de la cantidad indicada o bien designar bienes por dicho valor. El plazo concedido para ello finalizó el pasado día 18 de agosto.

Las opciones que ha dado la defensa fue la aportación de un inmueble situado en Doha que, al ser fuera de territorio nacional, ya fue denegado por parte de la jueza. Así mismo, se indicó mediante escrito la existencia de un aval depositado para el cumplimiento del concurso de La Bajadilla (Marbella) por importe de 4,2 M y la jueza ha determinado que «en el caso de existir este crédito, no se acredita que pueda ofrecerse como garantía«.

Cuando todo quede establecido de forma definitiva, la siguiente fase que se debe llevar a cabo es el procedimiento de embargo, que afectaría directamente a las acciones de Al Thani sobre el club. Nos obstante, esto no es tan inmediato como puede pensarse: se debe embargar por parte del juzgado todo lo que aparezca a nombre de los querellados. Así mismo, debe conocerse el tratamiento que se da al embargo (preventivo o efectivo). Sólo en el segundo caso se vería si van a subasta o no.

Por otra parte, igualmente se ha oficializado la continuidad en sus tareas a realizar por parte del administrador judicial mediante una prórroga de seis meses más. Esta figura está siendo clave para que el club pueda ir atendiendo a sus obligaciones diarias además de que, cualquier decisión de importancia que se tenga que llevar a cabo, sea autorizada por la jueza. En la actualidad, la entidad está en un proceso importante de reestructuración económica (posible nuevo ERE de jugadores) donde se deben equilibrar los ingresos/gastos, lograr ajustarse al límite salarial y dotar de unos procedimientos internos necesarios para que todo quede ajustado de forma eficiente.