El equipo blanquiazul, con superioridad numérica desde el minuto 41, muestra una apatía ofensiva y es superado por un equipo canario que perdonó varias ocasiones para lograr la victoria

las palmas

Foto: www.malagacf.com

Málaga CF

 

0 – 0

UD Las Palmas

 

Alineaciones:

Málaga CF: Barrios, Ismael (Calero, min.46), Mejías (Cavarría, min.55), Juande, Matos, Escassi, Luís Muñoz, Yanis (Jozabed, min.46), Jairo (Larrubia, min.69), Cristian Rodríguez y Quintana.

UD Las Palmas: Vallés, Lemos, Aythami, Alex, Dani Castellanos, Sergio Ruiz, Loiodice (González, min.88), Pejiño (Curbelo, min.45), Rober, (Mendes, min.79) Krian y Araujo (Espiau, min.79).

Árbitro:

Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Yanis (min.38), Sergio Ruíz (min.52), Escassi (min.60), Juande (min.83) y Vallés (min.94). Expulsó por roja directa al visitante Alex Suárez (min.41).

Incidencia: 

Partido de la 5ª jornada celebrado en el Estadio La Rosaleda a puerta vacia por protocolo Covid19.

Cuando se observa que el Málaga CF, en el transcurso del partido y aún contando con un jugador más sobre el terreno de juego, muestra inoperancia en zona ofensiva de cara al gol y es superado ante un equipo visitante que se movió con valentía, rapidez y ocasiones que estuvieron a punto de perforar el meta de Dani Barrios, lo que queda es al menos poder puntuar. Dicho y hecho. Lo mejor, sin lugar a dudas, del equipo fue que finalmente logró rescatar un punto y dejar su portería a cero.

El equipo de Pellicer sigue de pretemporada, los jugadores con referencia ofensiva siguen sin generar claras ocasiones de gol y queda bastante trabajo por hacer. Hoy, además, estuvo presente la falta de “comunicación” entre los jugadores en el terreno de juego, esto con entrenamientos deberá pulirse. Desde el minuto 41, el equipo local aún con un jugador más generó menos en zona ofensiva que el rival. Vuelve a faltar sensaciones… que deben recuperarse cuanto antes.

Polémica expulsión

Como se preveía, el técnico local Sergio Pellicer presento un once inicial con cuatro variaciones respecto a la última jornada: Ismael Casas, Mejías, Jairo y Luis Muñoz. Desde el primer momento, el equipo de Pepe Mel mostró mordiente en zona ofensiva y es que, en el minuto 3, el visitante Rober puso un pase al área y Araujo no llegó para rematar por poco. La defensa malaguista se tuvo que emplear a fondo para detener ocasiones del rival. Juande achicaba y cubría posibles huecos de su compañero Mejías.

Se jugaba, con mucho riesgo, el balón atrás por parte del equipo blanquiazul con cesiones a Barrios y en línea defensiva que era presionado por el equipo visitante. En el minuto 29, al saque de una falta, cabeceaba Aythami que remató libre de marca aunque el balón fue a las manos de Dani Barrio, que estaba perfectamente colocado.

En el minuto 41 llegó la polémica: un balón que venía del cielo lo estaba bajando Quintana y el visitante Suárez lo agarró o desplazó (siendo último defensor)… cuando intentaba quedarse solo ante Vallés y el árbitro no dudó en pitar la falta y mostrar la tarjeta roja directa. Lo tuvo tan claro el colegiado que ni acudió al VAR. El partido, teóricamente, cambiaría por completo con esta acción. Se llegaba al final de la primera parte con el resultada «gafas» y con uno más por parte del equipo local. El Málaga CF apenas había tenido presencia ofensiva.

Inoperancia ofensiva

A Pellicer no le gustaba lo visto, y decidió hacer un triple cambio en los primeros minutos del segundo periodo permitiendo la entrada de Calero, Jozabed y Chavarría. Lejos de la teoría, de lo que debía ser, de lo que se suponía que ocurriría al jugar en casa y con uno más… el Málaga CF se mostró superado: falta de ideas en zona ofensiva, cansancio físico…. y los visitantes, lejos de achicarse, con dos delanteros fueron al ataque, a por la victoria. Un gol anulado a los canarios, intervenciones de Dani Barrios, ocasiones tapadas por Luís Muñoz, pase «de la muerte» que no llega el visitante Clau por centímetros….

Es cierto que, por parte de los locales, existió un par de ocasiones de Jozabed y otra de Julio que, en el descuento, remató de cabeza y despejó un defensa, pero las sensaciones fueron de inferioridad, de equipo que tiene que construirse aún.

Al final se llegó con el resultado de 0-0. Hay que mirar lo positivo, se ha sumado un punto en un encuentro que se pudo claramente perder. Con todo lo que hay que mejorar, bien es cierto que es mejor hacerlo teniendo siete puntos sobre quince posibles

Que no todo sean críticas… aunque el equipo debe reaccionar cuanto antes y recuperar sensaciones. Próximos partidos: viaje a Zaragoza y recibir al Sporting de Gijón, equipos de la zona alta. Esto continúa…

 

Deja una respuesta