Domingo 11 de Octubre (16:00 horas)||#Vamos ||Estadio La Rosaleda|| 5ª jornada Liga Smartbank|| Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegiado Valenciano)|| El Málaga CF buscará, una vez confeccionada su plantilla, agradar a sus aficionados logrando los tres puntos ante una UD Las Palmas que buscará la primera victoria a domicilio.

Foto: www.malagacf.com

El Málaga CF afronta una nueva jornada liguera con el pensamiento de que, a partir de ahora, se hablará en el club de lo estrictamente deportivo. Tras el cierre del mercado el pasado lunes, y con una plantilla teóricamente equilibrada que debe dar para cumplir el objetivo de la permanencia, ya toca hablar de lo deportivo y aparcar la parte económica dado que tras la aplicación del ERE y el despido de jugadores el club se ajustará al límite salarial exigido por LaLiga.

Pellicer y sus jugadores buscarán los tres puntos así como poner freno a las malas sensaciones ofrecidas durante la pasada jornada en Vallecas, donde un cúmulo de circunstancias acabaron con el equipo goleado y perdiendo la solidez defensiva que había ofrecido en anteriores partidos.  Es una nueva era de jugadores, y debe empezar con una nueva victoria para el equipo. Toca jugar en casa, es fundamental amarrar los puntos como local para hacerse un equipo fuerte. Su rival, el equipo canario, buscará lograr su primera victoria a domicilio ofreciendo una cierta seguridad defensiva dado que se trata del equipo que más goles encaja de toda la categoría… aunque también es el máximo realizador.

ERTE no válido

La UD Las Palmas, dirigido por Pepe Mel, ha tenido una convulsa semana. En este caso, no solo en el equipo malaguista se hablar de cuestiones extradeportivas y es que los canarios dieron a conocer que se procedía a la aplicación de un ERTE a los jugadores Christian Rivera y Raúl Fernández. No obstante, hubo polémica a nivel social y político… y en menos de 24 horas tuvo que rectificar el club respecto a esto oficializándose que no se aplicaría a ambos jugadores.

Tras la primera victoria de la temporada en la pasada jornada, el equipo canario ha estado preparando durante la semana el encuentro, trabajando con especial atención el aspecto táctico del equipo. Cuenta con cinco puntos en su casillero por lo que en el caso de lograr ganar en el partido de hoy adelantaría a los malacitanos en la clasificación. Se espera que se continúe la racha de resultados positivos. El equipo cuenta con una plantilla de hasta 25 profesionales, mientras que el equipo malaguista cuenta con 18 profesionales al estar sancionado por LaLiga.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico Pepe Mel destacó las virtudes del rival: «Es un equipo que viene de una derrota dura en el marcador, pero en el partido la diferencia no fue tan amplia. El primer gol es de un penalti de estos modernos de hoy en día, la típica mano. Hasta ese momento no había pasado nada, después se hacen un gol en propia puerta. Es un equipo renovado y reforzado, pero sabemos lo que es jugar contra ellos. Vamos a ir con nuestras armas a competir y hacerlo lo mejor posible».
En relación a como le ha quedado la plantilla tras el cierre del mercado, se mostró satisfecho: » Tenemos un equipo joven y ambicioso. Los chicos trabajan muy bien y estoy muy contento con el trabajo que se ha realizado. Vamos a tener problemas para hacer las convocatorias», expresó.

En la convocatoria de los jugadores, causan baja por lesión los jugadores Ale Díez, Benito Ramírez y Maikel Mesa.

Plantilla cerrada, cambios en el once

El equipo de Pellicer ha trabajado, por primera vez, en la semana previa a un choque liguero con la plantilla definitiva. Manolo Gaspar ha mostrado su alegría por los fichajes realizados, ahora solo queda que lo que se espera teóricamente quede plasmado sobre el terreno de juego.

Se ha dado a conocer durante la semana la asignación de los cuatro capitanes por orden cronológico: Lombán, Luis Muñoz, Escassi e Ismael.

Todo está listo y, aunque el equipo sigue de pretemporada debido a la asimilación del trabajo físico y táctico, ahora se debe hablar de la institución a nivel deportivo y el equipo parte con la mitad de los puntos obtenidos, esto es, seis de doce puntos posibles. Como se ha dicho anteriormente, el equipo aunque cuenta con dieciocho profesionales existen garantías para lograr la victoria en todos y cada uno de los encuentros disputados.

Desde febrero del año 2017 no se le gana al equipo de Pepe Mel (son seis partidos consecutivos) y, aunque sea un dato estadístico que no influya en el partido en sí, el equipo malacitano buscará romper esta maldición. Para ello, se esperan importantes novedades en el once inicial dando por seguro modificaciones respecto al partido disputado en Vallecas: parece segura la aparición de Ismael en el lateral derecho y jugando Iván Calero más adelantado (como en Castalia) al igual que la modificación en el doble pivote donde podría darse la presencia de Luís Muñoz. En la parte izquierda, Jairo podría ser el sustituto de Yanis y, además, contar con la opción a Chavarría como referencia ofensiva.

Pellicer, ahora sí, cuenta con diversas combinaciones para decidir que se lleva a cabo… ¡bendito problema!

En la rueda de prensa previa al partido, Pellicer destacó que el equipo debe ser protagonista del envite: » Hacer un partido, jugando en nuestro estadio, siendo protagonistas, intentar mantenerlos alejados de nuestra zona de área, intentar jugar en campo contrario. Tenemos que ser un equipo junto, tanto en defensa como en ataque».
La solidez defensiva es algo que se perdió en Vallecas aunque el míster sabe que es algo con lo que cuentan: » Todo el que ha visto al Málaga en estas cuatro jornadas ha visto un equipo con hambre y sólido, a pesar del resultado del último partido».
La plantilla que ha quedado tras el mercado es equilibrada, en el que se cuenta con dos jugadores por puesto: «Se ha quedado un grupo que nos da muchas alternativas y nos tienen que respetar las lesiones. Tenemos dos jugadores por puesto. Veo mucha ilusión y hambre en el grupo”, añadió.

Respecto a la convocatoria facilitada en la mañana de hoy, Ismael es la gran novedad y causan baja los lesionados Lombán, Hicham, Orlando Sá, Joaquín Muñoz, Cristo y Juan Cruz.

Lista de convocados

Málaga CF: Juan Soriano, Mejías, Juande, Cristian Rodríguez, L. Muñoz, Jairo, Chavarría, Dani Barrio, Yanis, Matos, Jozabed, Quintana, Calero, Escassi, Benkhemassa, I. Casas, Benítez, Ramón, Quintana, Julio, Mini, Issa, Larrubia

UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Sergio, A. Suárez, Cardona, Curbelo, Aridai, Araujo, Loiodice, Athuman, Lemos, Fabio, Pejiño, Clemente, J. Castellano, Espiau, Kirian, Cedrés, D. Castellano, Rober, Aythami, Mendes, Álex Domínguez, Jonathan.

 

 
 

Deja una respuesta