El entrenador destacó el factor «paciencia» como clave para no haber logrado hoy la victoria

pelli

Foto: www.malagacf.com

El entrenador blanquiazul compareció en rueda de prensa después del punto obtenido sobre el terreno de juego. Haciendo una valoración general del encuentro, destacó que » ha estado muy igualado. En la segunda parte hemos hecho variantes, pero nos ha faltado tranquilidad, jugar un poco más de lado a lado. Cuando un equipo se queda con un jugador menos tiene esa solidaridad en el aspecto defensivo, y sabíamos que iba a ser difícil. Ha habido un tramo en que hemos hecho el partido como ellos lo querían. Tenemos que mejorar en ese aspecto, tener un poquito más de paciencia, saber encontrar a esos jugadores en zonas intermedias para tener ese pase de dentro hacia fuera, tener profundidad, más centros. Nos ha faltado generar más«.

Uno de los aspectos positivos del partido de hoy ha sido que el equipo ha mantenido su puerta a cero así como la disputa a nivel competitivo de jugadores que necesitan adaptarse al equipo; para el míster el equipo debe construirse desde la solidez defensiva: «Lo más importante, en las circunstancias que estamos, es dejar la portería a cero.  Tenemos que ser sólidos y mejoraremos. Estamos en fase de construcción, debemos ser más prudentes y más pacientes. Es un punto, pero en superioridad numérica hubiésemos querido generar más y conseguir los tres puntos. Estoy contento, no por el resultado ni por el partido que hemos hecho, porque hay jugadores que van cargando minutos a nivel de competir y ese va a ser el mejor entrenamiento«.

En la presente temporada, todavía no ha anotado ningún gol  los delanteros que forman parte de la plantilla. Hoy se notó la inoperancia defensiva y este es un aspecto que deberá trabajar el equipo: «Tenemos que mejorar en fase ofensiva, la segunda jugada en las acciones a balón parado y en el juego combinativo para desgastar al rival. Nos está faltando apretar y robar arriba con mucha más continuidad».

Por último, el objetivo de la permanencia planea sobre todos los aficionados, para Pellicer no iba a ser menos: » No hay que buscar excusas, tenemos que mejorar ya. En el fútbol nadie es feliz, todos quieren ganar, estar arriba. Pero nuestro objetivo es salvar la categoría y, a partir de ahí, ilusionarnos. Tenemos que ser muy claro».

 

 

 

Deja una respuesta