El capitán malaguista fue el patrón del barco en el mejor partido de la temporada y se convirtió en bigoleador

sabadell

Foto: www.malagacf.com

Málaga CF

Luis Muñoz (min.62,95)

2- 0

C.E Sabadell

 

Alineaciones:

Málaga CF: Juan Soriano, Casas (Alexander, min.73), Mejías, Juande, Matos, Escassi, Jozabed (Cristo, min.80), Luis Muñoz, Joaquín (Benkhemassa, min.80),  Yanis y Quintana.

CE Sabadell: Mackay, Rubio, Jaime (Edgar, min.81), Ibiza, Cornud, Boniquet, Undabarrena (Ángel, min.56), Víctor ( Háber, min.66), Juan (Álvaro, min. 66), Stoichkov (Aarón Rey, min.55) y Guruceta

Árbitro:

Ortíz Arias. Mostró tarjeta amarilla a Mejías (min.42), Víctor (min.44), Luis Muñoz (min.78) y Escassi (min.90).

Incidencia: 

Partido correspondiente a la 28ª jornada disputado en el Estadio la Rosaleda sin público por protocolo Covid19.

Ya lo decía Pellicer en la previa y después en rueda de prensa. El partido de hoy era una «auténtica final» en el sentido de que el resultado dictaminaría en qué sentido podía ir el equipo aún quedando catorce jornadas para finalizar el torneo liguero. La victoria de los blanquiazules ante los catalanes por 2-0 gracias a la actuación soberbia de «Los Muñoz» en el permite poner una distancia muy considerable sobre la zona de descenso (diez puntos en el mejor de los casos). 

En el seno malaguista preocupa, esta temporada, la escasa calidad en zona ofensiva pero en el día de hoy el capitán demostró que hoy era el «9» del equipo, con un recital de juego y de efectividad en forma de goles que demuestra que, al fin, vuelve aquel jugador que nos encandiló la pasada temporada y por el que el tándem Sergio Pellicer/Manolo Gaspar apostó como la prioridad absoluto en el nuevo proyecto blanquiazul en estos tiempo tan difíciles para el club.

La previa del partido estaba caracterizada por la preocupación de Pellicer por ver que jugadores podían ser de la partida sobre el terreno de juego: la ausencia de Chavarría (tras confirmarse una grave lesión que le impedirá jugar el resto de temporada), Ramón y Orlando Sá eran muy significativas. En zona ofensiva, el equipo quedaba muy tocado aún contando en la lista de convocados con las novedades de Cristo, Hicham y Loren. El once inicial del míster contaba con tres cambios respecto a la jornada anterior: Juan Soriano (sigue la rotación en portería), Ismael Casas y Caye Quintana. Por parte del Sabadell con Antonio Hidalgo como patrón del barco (volvía al Estadio La Rosaleda), se presentaba un equipo en zona de descenso y que había logrado únicamente una victoria en los nueve últimos partidos, aunque había obtenido empatar ante equipos teóricamente superiores como Almería o Girona.

Electrizante Joaquín

Al equipo local le costó en los inicios del choque hacerse «dueño» del partido, con exactitud los primeros quince minutos. A partir de aquí, se empezó a ver la versión que nos tiene acostumbrado los de Pellicer y es esa presión en zona alta, movimientos del balón rápido y generación de ocasiones en área rival gracias a la verticalidad mostrada. Empezó avisando Joaquín, en el minuto 28, con un centro al área para que Luís Muñoz disparase con la derecha pero el balón se fue alto. Minutos después, jugada de calidad de los locales donde Joaquín conectó con Luis Muñoz y este «de tacón» asistió a Yanis pero le tapó magníficamente el guardameta visitante. En el resto de este periodo, Caye y Escassi crearon peligro en área rival pero Mackay fue infranqueable aportando seguridad a los suyos. Ambos equipo se fueron al túnel de vestuario al final de la primera parte con (0-0), habiendo estado más cerca los locales en marcar. Luis Muñoz con su aportación y Joaquín con su peligrosidad destacaban en el partido.

El «9» era Luis Muñoz

Nuevamente la segunda parte empezó con notoriedad para el equipo visitante, que intentó meter el miedo a los locales con un cabezazo de Guruzeta en el minuto 58 que no encontró la dirección deseada. Poco después, el equipo de Pellicer encontró su premio: balón por banda izquierda donde Joaquín centró al segundo palo y Luís Muñoz cabeceó «en picado» poniendo el 1-0 en el marcador. Precioso detalle del capitán dedicando el gol al lesionado Chavarría mostrando la camiseta del argentino.
Tras el gol los locales, lejos de encerrarse, buscaron sentenciar el partido con claras ocasiones de Joaquín (rozando el poste) y de Luis Muñoz que «se colocó» el esférico para lanzar aunque no entró «de milagro». De nuevo, desafortunadamente, en esta segunda parte se produjo la lesión del cumpleañero Ismael Casas, que está pendiente de evolución con un posible esguince de tobillo.

Al no cerrar el marcador los locales hubo, sufrimiento en los minutos finales con aproximaciones de los visitantes pero, en la última jugada, el capitán local en una disputa del esférico en área visitante, fue golpeado por el visitante Ángel y el árbitro decretó la pena máxima (después de 41 partidos, ¡al fin!). Redondeó su actuación Luis Muñoz, que transformó el penalti engañando a Mackay y logrando el definitivo (2-0).

Los tres puntos se quedan en casa (segunda victoria consecutiva en La Rosaleda), jugando el partido más completo de la temporada en muchas facetas. Victoria más golaverage ganado, logrando 37 puntos y quedándose cada vez más cerca de los ansiados 50 puntos que esta temporada, sí, serán suficientes para mantener la categoría.

Deja una respuesta