El jugador abandona la disciplina malaguista al no garantizarle la inscripción en el primer equipo

ivan rodriguez

Foto: www.malagacf.com

Primer revés en la planificación del Málaga, en teoría. El canterano Iván Rodríguez, que durante catorce años ha permanecido en la disciplina del club, pasa a ser propiedad de la SD Ponferradina hasta la temporada 2022/2023. Cuando el jugador salió cedido en el mercado invernal al equipo leonés, se firmó una cláusula en el que, si a fecha 8 de agosto al jugador no se le garantizaba la inscripción, la propiedad sería de la Pronferradina. Esto es lo que ha ocurrido. El Málaga CF se guarda un porcentaje de una venta futura que se pudiera producir, como en el caso de Horta.

Las limitaciones del tope salarial existente es una realidad que está intentado gestionar Manolo Gaspar y, a día de hoy, han influido para que el canterano definitivamente se desvincule del Málaga CF. Es notorio que el jugador, a pesar de la bochornosa situación vivida en la pasada pretemporada donde finalmente no pudo ser inscrito para jugar con el equipo blanquiazul, quería seguir perteneciendo a la plantilla dirigido por Pellicer pero a día de hoy, al no tener asegurado su participación durante la próxima temporada, no se ha querido correr riesgos. No obstante, el jugador no guarda rencor y se ha despedido agradecido al club a través de Instagram:

«Hoy me toca decir adiós a la gente que me ha acompañado en todo este camino, al estadio con el que tantas veces soñé y al escudo que me ha visto crecer, con el orgullo de haber formado parte de la historia de este club durante 14 años… ojalá todo pueda mejorar en un futuro, por el bien de los que sentimos estos colores. Gracias por tantos buenos momentos».

Bien es cierto que el lateral derecho parece cubierto con la presencia de Cifu e Ismael Casas, aunque tanto la polivalencia de este último pudiendo jugar de central como la opción de que el Valencia a través de Javi Gracia se interese por Ismael puede hacer que sea necesario un refuerzo para esa demarcación. 

Iván Rodríguez ha estado en las categorías inferiores del club, consiguiendo el ascenso a Segunda División B del Atlético Malagueño en la temporada 2017/2018. En ese mismo año, debutó con el primer equipo en Primera División ante el Real Madrid cuando el equipo estaba a las órdenes de José González.

El comunicado escueto emitido por parte del club en el día de hoy ha sido:

«Iván Rodríguez del Pozo, 30/04/96 (Alameda, Málaga), deja de formar parte de la Entidad. El jugador, que no pudo ser inscrito en la temporada 19/20 debido al límite salarial, salió como cedido a la SD Ponferradina, conjunto al que queda ligado de manera definitiva.
El Málaga CF quiere agradecer a Iván Rodríguez su profesionalidad y extraordinario comportamiento en esta adversa situación. Asimismo, le desea al lateral toda la suerte en su futuro profesional y personal».

 

Deja una respuesta