Las panteras malagueñas logra dos puntazos ante las vigentes campeonas de la Copa de la Reina y Supercopa de España y presenta sus credenciales en Liga

20211110_213413

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

BM Elche

 

26 – 27

Costa del Sol Málaga

 

Ficha técnica: 

BM Elche 26 (12+14): Morales (pt), Zhukova (-), Sempere (3), Celia Guilabert (2), Gascó (8), Flores (3), Méndez (1) – siete inicial – Rodrigues (pt), Menéndez (2), Andreu (-), Lucía Guilabert (-), Bernabé (-), Escribano (6), Duque (1).

Costa del Sol Málaga 27 (12+15): Virginia Fernández (pt), Sole López (3), Estela Doiro (3), Silvia Arderius (4), Espe López (5), Paula García (1), Isa Medeiros (5) – siete inicial – Merche Castellanos (pt), Sara Bravo (4), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (1), Desi Segado (-), Talita Alves (1).

Parciales cada 5′: 1-2, 5-4, 5-7, 9-10, 11-11, 12-12 – descanso – 14-16, 16-20, 18-21, 19-23, 23-24, 26-27.

Árbitro:

Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron por las locales a Sempere y Celia Guilabert; y por las visitantes a Rocío Campigli y Paula García.

Incidencia: 

Partido correspondiente a la jornada 9 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Zoilo Martín de la Sierra de Elche ante 500 espectadores. 

Para el que tenía dudas, aquí están las panteras malagueñas de nuevo. Aquel equipo que deleitó tanto a los aficionados al balonmano en general como en especial a la afición malagueña tras la hazaña obtenida la temporada pasada con un triplete de títulos, generó dudas por encadenar en las primeras jornadas dos derrotas consecutivas. Pero, quien entienda del nivel del balonmano femenino en la máxima categoría, es sabido que el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria se trata de dos equipos punteros en nuestro país, cuyo objetivo es luchar por todo. Tras caer derrotados ante ambos equipos, parecía que no daríamos el nivel esta temporada.

Nada más lejos de la realidad, el equipo con todas las circunstancias acontecidas ha encadenado seis victorias consecutivas, entre las que destacan las obtenidas a domicilio en Valladolid y hoy en Alicante. El equipo dirigido por Suso Gallardo supo sobreponerse al varapalo de las derrotas del inicio liguero (sobre todo la cosechada de forma abultada en casa ante Rocasa) y ahora controla los tiempos del juego: defienden, golean, muestran consistencia y, como ha demostrado hoy, es capaz de mantener con madurez y paciencia una renta mínima de un gol a favor durante muchos minutos y desbanca toda opción del rival por intentar, al menos, empatar el encuentro. 

Las sensaciones son positivas, las victorias forma consecutiva son un hecho y compiten de forma continuada independientemente del resultado que indique el marcador.

Hoy tocaba un hueso duro, muy duro a pesar de las bajas de las locales. El BM Elche son las actuales campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España, son uno de esos equipos que ofrecen mucha resistencia. Las ilicitanas comenzaron bien el encuentro y pronto abrían hueco, con facilidad para ver puerta (5-2). Ahí reaccionó el Costa del Sol Málaga en defensa, con una Virginia Fernández escelar en portería. Las locales acumulaban más de cinco minutos sin anotar un gol y las panteras con tantos de Arderius e Isa Medeiros metían un parcial de «0-5» y darle la vuelta (5-7).

El Elche reaccionaría, un equipo competitivo pese a tener bajas como Musons y Bitolo. La visitante Sara Bravo daba oxígeno desde los siete metros, pero Bea Escribano también aparecía. Al descanso se llegó con un (12-12) que mostraba la igualdad entre ambos equipos.

El Costa del Sol Málaga aceleraba y encontraba vías para correr y las locales encajaron nueve goles en diez minutos y se escapaban las panteras malagueñas hasta el (16-21). Sin embargo, una exclusión de Paula García levantaba al Elche poniendo el marcador en (18-21). Otros dos minutos, ahora a Rocío Campigli, le daban el impulso definitivo a las de Joaquín Rocamora, que dominaban.

No encontraban respuesta las panteras, que veían como las locales comprimían el resultado con el empuje de sus aficionados (22-23) y paró el encuentro Suso Gallardo debido a que tenía que ajustar. El encuentro se jugo posesión a posesión, se tuvo sangre fría por parte de las visitantes para conseguir una victoria que vale más que dos puntos.

El próximo partido oficial será este fin de semana con la vuelta a la EHF European Cup, donde se defiende el título obtenido. EL H.V Quintus neerlandés espera en una eliminatoria a doble partido el fin de semana en Antequera.

Deja una respuesta