Polémica entre los abonados tras el comunicado oficial del club en relación a la fórmula de compensación

ESCUDO MALAGA CF

Foto: www.malagacf.com

Cuando se llevan a cabo comunicaciones oficiales por parte de cualquier club, el contenido no es del agrado de todos los afectados y la subjetividad destaca principalmente. En este caso no iba a ser menos y es que, tras la espera por parte de los abonados de que el club emitiera información relativa a la compensación y/o devolución de la parte proporcional del abono no disfrutado como consecuencia del covid19, las opciones facilitadas han sido criticadas al considerarse poco adecuadas con lo que realmente se tendría que haber ofrecido.

El malaguismo lo lleva cada uno en la sangre, de forma personalizada y en la que cada cual decide exteriorizar en mayor o menor grado. Este año 2020 va a ser inolvidable para todos, y es que la pandemia que ha azotado a los ciudadanos a nivel mundial ha sido tan grande como inesperada, cambiando nuestras vidas… quizás para siempre. Con ello, situaciones personales y profesionales vividas individualmente han influido en nuestra forma de pensar, de actuar. Muchas personas han perdido o esperan perder, desgraciadamente, su puesto de trabajo debido al desastre económico sufrido. Otros, aun no perdiendo su trabajo, se aprietan el cinturón y deciden ser precavidos ante lo que pueda llegar, salvaguardar a la unidad familiar es requisito indispensable. 

El abonado, si pudiera solicitar la devolución económica proporcional por los partidos no disfrutados, obtendría un ingreso para afrontar cualquier gasto de primera necesidad (alimentación, gasolina, seguros, educación, …) y cada euro cuenta. El que tiene hijos o el cuidado de alguna persona, lo entiende. Por ello, es totalmente lícito y lógico que reclame aquello por lo que pagó de forma anticipada y que, finalmente, no ha podido disfrutar. Esto no implica ser menos malaguista, sino ejercer su derecho y ejecutar una fórmula de ingreso porque le vendría muy bien.

Solicitar el 20 % de descuento en el abono por la renovación será acogido de forma positivo por el abonado al contar con ello para la próxima temporada, pero surge la principal duda de pensar: Si la entrada de aficionados al estadio no se lleva a cabo hasta el inicio del 2021, ¿se disfruta por ello de solo media temporada…? ¿y si durante toda la temporada no se disfruta del abono y se ha pagado anteriormente de forma anticipada? ¿Desde que se decide coger la alternativa de renovación se paga el importe total sin tener la seguridad de lo que se disfruta? Parece una incoherencia ante la incertidumbre que vivimos… 

La opción de que al abonado se le facilite seis entradas en la zona de ubicación próxima al mismo, al estar bajo disponibilidad, no garantiza que pueda disfrutar a 100% en un mismo partido o en varios, vuelve la incertidumbre.

Que el abonado decida renunciar a la compensación o descuento es, ni más ni menos, no efectuar ninguna reclamación al club sobre los partidos no disfrutados. Que aparezca como opción a tomar en forma de compensación es de chiste. El club » te invita» a renunciar a compensar, en vez de ofrecer otras fórmulas más apetecibles.

En su conjunto, el comunicado ofrecido por el club ha causado sorpresa su contenido porque parece que llega tarde en tiempo y forma. Sorprende la forma de dejar claro que «no existe obligatoriedad legal para la devolución o compensación del dinero», por si a alguien no le gusta las opciones existentes. Además, la elección del abonado debe quedar registrado con fecha límite final de mes, cuando apenas se llevarán días de la pretemporada ante el retraso sufrido con el caso Fuenlabrada.

Podría haberse acogido el club a otras fórmulas más atractivas, ofrecer al socio un disponible o descuento importante en productos de la tienda oficial del club, regalo de la camiseta de la 1ª equipación de la nueva temporada. Quizás la más acertada, ante la situación existente en el club, es hacerle participe al abonado de alguna acción del club por un importe determinado que hubiese implicado que X acciones era de abonados.

Que cada abonado decida libremente la opción, tan malaguista es el que elija la famosa opción de renuncia de compensación como los descuentos aplicables. No cabe lugar la crítica por ello y, aunque parezca complejo, tampoco debe existir la crítica máxima a los dirigentes del club por dar estas opciones tan limitadas y poco atractivas, como opinarán algunos.

Recordemos que, antes de esta comunicación oficial, el club indicó los problemas existentes para ver la fórmula que utilizaba. A finales de junio, según publicación en Diario SUR, únicamente cuatro abonados solicitaron formalmente la devolución de la parte de dinero.

Memoria, compromiso y fe.

 

Deja una respuesta