El equipo de Suso Gallardo consigue acceder a la final de la EHF European Cup remontando un 0-4 de inicio

GUARDES ACCESO FINAL EHF

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Rincón Fertilidad Málaga

 

21 – 19

At. Guardés

 

Rincón Fertilidad (7+14): Siete Inicial – Castellanos (P), Sole (4), Doiro (5), Rojas (2), Espe (0), Medeiros (2), Gutiérrez (2). Suplentes – Fernández (P), Campigli (0), Sánchez (0), Pérez (2), Arderius (4) y Bravo (0).

At. Guardés (9+10): Siete Inicial – Carratu (P), Arcos (3), Rajnohova (2), Valero (2), P. Pérez (2), L. Pérez (3), Urban (4). Suplentes – M. Sempere, (P), A. Sempere (0), Marques (0), Mazza (0), Descalzo (1), Da Silva (0), Gómez (1), Morais (0) y Moreno (0).

Árbitro:

Rauchs y Linster (Luxemburgo). Excluyeron por parte del equipo local a Doiro y Bravo. Por parte visitante, excluyó a Arcos.

Incidencia: 

Partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la EHF European Cup disputado en el Pabellón Ciudad Jardín ante la presencia de público en sus gradas

Historia. Esta palabra formada por ocho letras que tanto cuesta conseguir en diversos ámbitos de la vida. A nivel deportivo, parece que esta temporada este grandísimo club lo tiene grabado en la frente, en cada una de sus jugadoras, cuerpo técnico, trabajadores, colaboradores… y que esto no tiene techo, no tiene fin. No solo ha sido suficiente lograr una Copa de la Reina ni una Supercopa en la presente temporada, sino que el hambre de las auténticas Panteras no tiene límite y se empeñan en hacer gestas a priori inalcanzables e inesperadas para muchos de los que seguimos este deporte. Porque los sueños no son inalcanzables, los sueños se persiguen y se consiguen.

Rincón Fertilidad consigue la gesta heroica de acceder a una final europea, para su ciudad que debe estar galardonada y sentirse preparada para arropar más que nunca al club ante el histórico evento que se llevará a cabo a principios de mayo. Este equipo , tan identificado con Málaga como lo demuestra su plantilla con la presencia de siete jugadores malagueñas además de otras dos andaluzas. Simplemente un dato: solo cuatro equipos malagueños lograron luchar por un título europeo. 

Momento crítico (0-4)

El Rincón Fertilidad afrontaba el partido de vuelta con la importantísima renta de cinco goles alcanzada en tierras gallegas en el partido de ida (18-23). Esto debía dar tranquilidad para afrontar los sesenta minutos de partido pero nada más lejos de la realidad: bien sea por que le costó entrar en el ritmo de partido o porque los nervios afloraron… o porque sabían que estaban muy cerca para hacer nuevamente historia… a las Panteras le ocurrió quizás lo peor que le podía pasar: arrancar el inicio del partido con un resultado tan adverso como indicaba el marcador (0-4). Veían como, en pocos minutos, se esfumaba prácticamente la renta del partido de ida que tanto habían sudado y logrado con gran esfuerzo: las gallegas demostraban como gran equipo que son que en el deporte no hay que dar nada por perdido, ofreciendo un recital defensivo que bloqueó a las locales. Atasco a nivel ofensivo (un solo lanzamiento en los primeros seis minutos de partido) y cinco pérdidas por parte de las de Suso Gallardo hicieron «temblar» Ciudad Jardín.

 

No obstante, en el deporte es más que conocido que es muy importante el factor psicológico y saber contrarrestar las adversidades con un buen ataque. Las locales se pusieron el mono de trabajo y  respondieron con una excelente defensa, logrando un marcador de 4-5. No obstante, aunque posteriormente las visitantes lograron una segunda ventaja amplia de 4-8, se llegó al descanso del partido con el resultado de 7-9 para las visitantes que hacía que los ánimos se calmaran en las locales y que en el vestuario pudieran encontrar la fórmula de reconducir lo ofrecido durante este periodo.

 Al Olimpo

Suso dio con la tecla tras el descanso y puso al equipo «patas arriba» con la unión de todas las jugadoras. Salieron enchufadas y en modo apisonadora Sole, Rocio, Espe, Silvia,… y si al inicio del partido hablamos de superioridad de las gallegas ahora las malagueñas se hacían protagonista sobre la pista: excepcional nivel defensivo que ahogaba a las visitantes que estuvieron más de seis minutos sin anotar un gol; esto en un partido de semifinales en competición europea y con una renta adversa  de cinco goles fue una auténtica losa. En el minuto 36 de partido, se lograba por primera vez adelantarse en el marcador las malagueñas (13-12). Merche Castellanos, nuevamente, tenía una » gran culpabilidad» sobre lo que ocurría en el partido y lo que reflejaba el marcador ofreciendo un recital de paradas e hizo creer a su equipo para llegar al Olimpo. Se logró entrar, en los últimos cinco minutos, con un marcador igualado pero se supo contener  a las gallegas hasta finalizar el partido, se antojaba una utopía lograr dar la vuelta al marcador y lograr la renta necesaria por parte de las gallegas . Finalmente se impusieron los locales en los últimos segundos con el 21-19 final y Ciudad Jardín estalló de júbilo.

Jugadores emocionadas sobre la pista, el significado del concepto abrazo tenía su sentido en cada imagen allá donde se visualizaba. La alegría y las lágrimas eran patentes sabedores de que el objetivo se había alcanzado.

Suso Gallardo como patrón del barco, Sole como capitán de esta estratosférica plantilla, Pepa Moreno como mejor representante a todos los niveles del club, Manolo Rincón demostrando que el apoyo se debe llevar a cabo en las buenas y en las malas cuando crees en un proyecto llevado a cabo por un club humilde…. y Diego Carrasco como la fuerza y estrella que ilumina día a día al Rincón Fertilidad allí desde arriba, haciendo creer que todo es posible.

Lección de compromiso de las jugadoras (con lesiones, con covid19, escasos entrenamientos,…), fe, pasión, corazón y devoción de los integrantes de este equipo. Toda esta mezcla en el cocktail hace que uno despierte de un sueño… y se encuentre en una final europea.

 

Que esto no acabe por favor, que siga la sintonía….

  

Deja una respuesta