El equipo de Suso Gallardo inicia su andadura liguera con una victoria holgada en la eliminatoria ante el Quintus

image00005

Foto: www.bmmalagacostadelsolmalaga.com

Costa del Sol Málaga

 

37 – 23

HV Quintus

 

Alineaciones:

Costa del Sol Málaga 37 (11+26): Merche Castellanos (p), Isa Medeiros (3), Espe López (8), Almudena Gutiérrez (-), Estela Doiro (2), Paula García (2) y Sole López (4) – siete inicial – Rocío Campigli (2), Silvia Arderius (5), Laura Sánchez (-), Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (7), Talita Alves (4).  

HV Quintus 23 (10+13): De Vos (p), Kruijswijk (-), Louwerens (-), Zwinkels (3), Boeters (5), Van Maurik (2), van der Zeijden (1) – siete inicial – Bruinen (pt), Michielsen (5), De Jong (2), Van Duijvenbode (2), Strik (1), van del Helm (2), Van Aalst (-), Van der Knaap (-).

Parciales cada 5′: 3-2, 4-2, 7-7, 8-7, 10-9, 11-10 – descanso – 16-14, 22-15, 26-15, 31-17, 34-21, 37-23

Árbitro:

Di Domenico y Fornasier. Excluyeron por las locales a Laura Sánchez e Isa Medeiros y por las visitantes a Boeters, Van Duijvenbode, Van Aalst, Strik y Louwerens.

Incidencia: 

Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante 700 espectadores aproximadamente.

Volvía esta temporada la EHF European Cup para las panteras malagueñas, siendo precisamente las vigentes campeonas del torneo. Este partido se disputaba en tierras antequeranas (Fernando Argüelles) y el equipo brilló con luz propia sobre todo en una excepcional segunda parte. El equipo aprieta el acelerador, pone la quinta marcha y abre la brecha en el marcador en el partido que puede hacerlo y ante las neerlandesas así lo hizo. La renta de 14 goles deja absolutamente finiquitado la eliminatoria y es que la excepcional actuación de Merche Castellanos, Silvia Arderius, Sara Bravo y Esperanza López en modo arrollador fueron demasiado para las rivales.

Durante la primera mitad, las panteras malagueñas mandaron en el marcador pero con ventajas mínimas, donde las rivales aprovecharon las exclusiones y las pérdidas de balón de las locales, que hicieron que los primeros veinte minutos finalizaran con un marcador  de (11-10).

Parece que Suso Gallardo exprimió en el descanso al equipo a nivel psicológico y táctico, y es que en el inicio del segundo periodo se empezó  a ver el potencial real de las malagueñas a la máxima: en diez minutos ya se marcaron doce goles y empezaron a establecerse distancias importantes en el marcador (22-15). La férrea defensa unida a la actuación de Sole López y Silvia Arderius aumentaba las diferencias y era imparable la avalancha a la que era sometida las visitantes. Las buenas sensaciones hasta el final del partido se mantuvieron y la renta obtenida de (+14) deja visto para sentencia la eliminatoria.

Séptima victoria consecutiva en competición oficial por parte de las panteras malagueñas y, mañana, en el mismo escenario, veremos el segundo partido de la eliminatoria.

Deja una respuesta