El equipo de Suso Gallardo se despide hoy de la mejor temporada de su historia con un duelo entre campeonas
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Toca el final de la temporada en el Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre, donde Rincón Fertilidad empezó a fraguar su éxito en septiembre con la conquista de la Copa de la Reina 2019/2020… precisamente ante las alicantinas en una final inédita. Hoy, a las 19:00 horas, y ante las vigentes campeonas de la Copa de la Reina tan solo hace unos días, el equipo de Suso Gallardo buscará la victoria para despedirse con buenas sensaciones y poder acabar en la zona más alta de la clasificación posible.
Las malagueñas no se juegan nada desde el punto de vista clasificatorio dado que ya tiene billete para poder disputar competición europea la próxima temporada. Con ello, y tras el cansancio acumulada debido a la exigencias de las diversas competiciones que han disputado unido a algunos parones como el confinamiento sufrido por el equipo al completo que rompió con la buena marcha liguera hasta ese momento, a partir de la conquista del título europeo el tramo final liguero no ha sido el esperado acumulando algunas derrotas, pero queda totalmente justificado tras los resultados obtenidos en la temporada de forma exitosa: triplete histórico con la consecución de la Copa de la Reina 2019/2020, Supercopa de España y la EHF European Cup que han hecho que este club haya tenido el reconocimiento que se merece y que, ni en los mejores sueños, se pensara que esta temporada se lograse esto con todas las dificultades existentes y cuando a priori no eran favoritas. Como ya se dijo con anterioridad, los sueños se hacen realidad cuando se lucha de forma incansable por ellos.
Ambos equipos se encuentran empatados con diez puntos en la clasificación, llegando con mejores sensaciones las alicantinas con la Copa de la Reina obtenida el pasado fin de semana en la final disputada ante el Aula Alimentos de Valladolid y habiendo eliminado en semifinales a todo un Super Amara Bera Bera.
La victoria ante su público sería un bonito broche para los de Suso Gallardo, pero seguro que el partido de hoy será afrontado por parte de ambos equipo como una fiesta del balonmano femenino cuando bajo los brazos se han logrado títulos, tratándose de un duelo entre campeonas.
En la previa del partido, el técnico Suso Gallardo indicó que buscarán la victoria para acabar de forma positiva el campeonato: «es cierto que en liga no hemos sacado resultados positivos, vamos a intentar terminar con un buen sabor de boca, que así se lo merece una temporada histórica como esta».
No dudó Suso que se trata de un bonito duelo entre campeonas, y es que valoró el hecho de que «las alicantinas vienen de ser las actuales campeonas de la Copa de la Reina y nosotras hemos conseguido levantar tres títulos. Alhaurín siempre es un sitio que ha sido especial para el equipo y el club y esperemos que siga siendo así, que siga haciendo magia, y vivamos un sábado vibrante de balonmano», enfatizó.