El equipo de Suso Gallardo cayó derrotado, en un duelo de campeonas, en los cuartos de final de la Copa de la Reina celebrada en Telde

_DSC5647

Foto: RFEBM / José J. Núñez

Rincón Fertilidad Málaga

 

28 – 31

Super Amara Bera Bera

 

Alineaciones:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA: Castellanos (P), Doiro (5), Sole López (5), Espe López (2), Medeiros (2), García (2), Campigli (2) -siete inicial-; Fernández (P), Bravo (1), Pérez (0), Arderius (8), Gutiérrez (0), Sánchez (0) y Rojas (1).

SUPER AMARA BERA BERA: Arruda (P), Fernandes, M. (7), Arrojería (2), Hernández (2), Cesareo (1), Etxeberría (0), Cavo (3) -siete inicial-; Fernandes, A. (P), Cardoso (6), Teres (1), Pizzo (1), Menéndez (4), Echeverría (4) y Moreno (0).

PARCIALES CADA 5 minutos: 2-0, 5-4, 7-6, 10-7, 11-10, 14-13 (descanso), 15-15, 17-18, 19-21, 23-24, 25-27, 28-31 (final).

 

Árbitro:

Fernanda Espino y Víctor Navarro, del colegio canario. Excluyeron por parte del conjunto malagueño a Sole López, Campigli y Doiro  y por parte del cuadro vasco a Pizzo, Hernández, Cesáreo y Fernandes, M.

Incidencia: 

Encuentro perteneciente a la XLII Copa de S.M. la Reina, celebrado en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde (Gran Canaria).

No pudo ser. El Rincón Fertilidad llegaba a la fase final de la Copa de la Reina con una dura eliminatoria, no en vano se enfrentaba al actual campeón de liga (Bera Bera). Lo intentó, se compitió, se llegó con igualada al último tramo del partido pero las vascas lograron una ventaja de tres goles en la última parte del encuentro que fue suficiente para que, esta vez, las malagueñas perdiesen y no pudieran revalidar el título. Cayó con elegancia.

Durante la primera parte, el equipo de Suso Gallardo se impuso en la pista al rival, logrando siempre la ventaja en el marcador: ritmo alto, actuación escelar de Arderius; el acierto en ataque y el saber aprovechar la superioridad numérica hizo que se alcanzara la máxima ventaja en el marcador (10-7). Sin embargo, la inferioridad numérica en ocasiones y la exigencia del rival hizo que se llegase al descanso con la mínima ventaja (14-13).

En la segunda parte, al aprovechar las vascas una superioridad numérica en los primeros minutos, se logró la primera ventaja en el partido por parte del Bera Bera, llegándose incluso al marcador de (17-20) debido al acierto rival en los siete metros y a pérdidas de las malagueñas. Tras tiempo muerto de Suso Gallardo, se recompusieron y se pudo igualar el encuentro a ocho minutos del final (24-24).

Sin embargo las exclusiones, pérdidas y el acierto en los siete metros abrieron una brecha favorable a Bera Bera que fue inalcanzable para las malagueñas, llegándose al final con el (28-31).

El equipo malagueño  permanecerá en tierras canarias para disputar el partido liguero atrasado ante Rocasa Gran Canaria el próximo día 26 de Mayo, a las 20:30 horas.

Deja una respuesta