Las guerreras se impone en el duelo por todo lo alto ante «un hueso duro» como demostraron ser las gallegas

FD039480-94D5-43B5-83C7-75CF6717C251

Foto: Jorge Gómez

Partido electrizante disputado en el Pabellón de Ciudad Jardín entre dos grandes equipo en el que el Costa del Sol Málaga pudo lograr la victoria gracias al esfuerzo titánico de las jugadoras desde la defensa. Los equipos, en su juego, se construyen desde la defensa y en el partido fue un pulso para ver que equipo mostraba mayor solidez defensiva junto a la consecución de ocasiones en forma de goles en zona de ataque. Fue un espectáculo ver como cada equipo defendía en cada ataque del rival, donde el contacto era permanente y la actuación en portería en ambos conjuntos fue destacable para que se llegara a un marcador igualado en los últimos minutos. Los asistentes al partido pudieron ver ante sus ojos que la defensa es la base del éxito, es desde donde se construyen las victorias.

El primer periodo comenzó, desde el primer minuto, mostrándose la férrea defensa de ambos equipos, donde era muy complejo poder materializar los diversos ataques de uno u otro equipo. En este caso, tanto la línea defensiva como las propias porteras ya destacaban en demasía y esto hacía  que el marcador fuese corto y es que en el minuto 7 de partido el marcador era de (3-3) lo que mostraba la intensidad y dureza en defensa. Las locales no se encontraban cómodas en ataque y algunas ocasiones claras eran interceptadas por la portera visitante, sin embargo gracias a las intervenciones de Merche Castellano e incluso de Virginia parando el primer penalti pitado en contra, así como la efectividad de Sole López en forma de goles, mantenían en el partido a las locales.

No fue hasta el minuto 22 de partido cuando se produjo la primera ventaja de las locales por más de un gol (10-8) y, en el minuto 28, la ventaja más amplia sería de tres goles para las locales (13-10) y es que este marcador se mantendría hasta acabar el primer periodo.

El segundo periodo comenzó con una marcha más por parte de las locales a nivel defensivo y ataque, y es que hasta que no pasaron cinco minutos de este periodo no lograron perforar las visitantes la portería de Merche Castellano. Por este motivo, el equipo local alcanzó en esos minutos la máxima diferencia del encuentro (min.34 15-10). Sin embargo, las gallegas son muy  duras y no iban a dar el partido por perdido. Una gran defensa empezando desde portería, unido a las grandes dificultades en ataque de las panteras por encontrar gol sufriendo una «pájara», puso el marcador igualado en el min. 46 (18-18) tras lograr las gallegas un parcial de (1-6). Las guerreras habían desaprovechado una importante ventaja en el marcador y todo empezaba de nuevo a falta de catorce minutos para la finalización del encuentro.

El encuentro se mantendría igualado y, en el minuto 54, se produjo la expulsión del partido de la visitante Lima tras protestas aireadas al árbitro por un penalti pitado del que no estaba conforme. Con ello, parecía que podrían desconectarse las visitantes del partido pero se llegaría al minuto 56 con el marcador igualado (24-24). Se llegaba a los últimos cuatro minutos con la máxima emoción posible, pero en estos minutos las de Suso Gallardo supieron manejar los tiempos del partido, estuvieron muy acertadas en defensa y ataque y gracias a ello lograron no encajar gol alguno y el partido finalizaría con el marcador de (28-24).

Destacaron Sole López (9 goles) y Campigli (5 goles) en el juego desplegado. Merche Castellano, una vez más, estuvo colosal con quince paradas. Con esta victoria, el equipo se sitúa provisionalmente segundo dado que el resto de equipos tienen que jugar partidos ligueros pendientes.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 28 (13+15): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (4), Rocío Campigli (5), Estela Doiro (4), Silvia Arderius (2), Paula García (-) Sole López (9) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Espe López (3), Laura Sánchez (-), Sara Bravo (1), Almudena Gutiérrez (-), Daniela Jerónimo (-), Carla Barranco (-), Talita Alves (-).

Mecalia Atlético Guardés 24 (10+14): Carratú (portera), Arcos (6), Lima (2), Pessoa (4), Nieto (1), Moreno (5), Descalzo (2) – siete inicial – Sempere (pt), Santiago (1), Calzado (1), Pérez (2), Gómez (-), Sancha (-), Policarpo (-).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron por las locales a Estela Doiro, Rocío Campigli (2), Espe López (2) e Isa Medeiros; y por las visitantes a Lima (3) y Sancha.

Parciales cada 5′: 1-2, 5-4, 7-6, 8-8, 11-10, 13-10 – descanso – 15-10, 17-13, 18-16, 20-19, 24-23, 28-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Ciudad Jardín (Málaga) ante unos 350 espectadores.

Deja una respuesta