El equipo, con esta nueva victoria a domicilio, se queda a un paso de lograr la permanencia de la categoría
Celebración del gol del Málaga CF | Foto: www.malagacf.com / www.laliga.es
CD Lugo
0 – 1
Málaga CF
Lombán (min.84)
Alineaciones:
CD Lugo: Cantero; Campadabal, Marcelo, Venancio, Diego Alende (Luis Ruiz, min.86), Xavi Torres (Pita, min.86), Juanpe, Chris Ramos (Appiah, min.57), Herrera (Hugo Rama, min.72), Gerard y Barreiro.
Málaga CF: Juan Soriano, Benítez, Lombán, Juande, Matos, Escassi, Jairo (Joaquín, min.79), Jozabed (Spepovic, min.63), Luis Muñoz (Benkhemassa, min.16), Rahmani y Caye Quintana (Cristian, min.79).
Árbitro:
Gálvez Rascón. Amonestó con tarjeta amarilla a Juande (min.34), Valentín (min.55), Venancio (min.82), Escassi (min.90) y Rama (min.91). Abandonó el terreno de juego por lesión Luis Muñoz (min.17)
Incidencia:
Partido correspondiente a la 33ª jornada disputado en el Estadio Anxo Carro sin espectadores por protocolo covid19.
A lo práctico, sin ruido y en un partido poco vistoso el Málaga CF logró una importantísima victoria en el Anxo Carro ante un rival directo por la salvación. La Liga Smartbank destaca por ser una categoría donde la igualdad prevalece en esta categoría, independientemente del presupuesto de uno u otro club, así que lo que decanta finalmente los partidos es claramente el equipo que marca más goles. Era un partido que se iba a decidir por detalles, en este caso una falta a favor de los visitante hicieron que Lombán/Scepovic lograran materializar una de las escasas ocasiones del equipo en el segundo periodo, pero fue suficiente. Gol y victoria de cuatro puntos (golaverage ganado). Como anécdota, el equipo se sobrepuso a otra lesión de un jugador clave como es la de su capitán Luis Muñoz (posible rotura fibrilar a la espera de confirmación oficial), quedando los de Pellicer claramente lastrado por su corta plantilla de profesionales.
Frótense los ojos porque el Málaga CF se planta a falta de nueve jornada con cuarenta y cinco puntos para finalizar el campeonato, hecho que ni el más malaguista del planeta podía suponer cuando a principios de octubre veía como llegaban varios jugadores a última hora del mercado veraniego tras aplicarse de forma oficial un ERE (el primero de un club profesional a nivel nacional) y tener que afrontar sucesivas jornadas ligueras sin haber pasado tales jugadores por una pretemporada previa. El equipo con menor masa salarial del fútbol profesional queda a expensas de lograr una victoria la próxima jornada ante el colista para lograr virtualmente la salvación, se intuye que con 48 puntos puede ser suficiente esta temporada.
Numerosos cambios en los visitantes
El Málaga CF contó con un once inicial con muchas novedades, hasta ocho cambios respecto a la pasada jornada en el declive ante la UD Almería. En el primer cuarto de hora, importante contratiempo de lo de Pellicer tras solicitar el cambio el capitán Luis Muñoz por una posible roturar fibrilar (a la espera de confirmación oficial). El equipo sigue al límite debido a la exigencia física y la escasez de profesionales. Sin embargo, la idea de juego no cambio y los jugadores afrontaron el encuentro en este periodo con presión en zona adelantada, como están acostrumbrados.
La polémica surgió en el minuto 31 con el gol anulado a los locales: balón colgado al área y Juan Soriano que no acertó a salir de forma segura y Barreiro se anticipó al meta. Sin embargo, el árbitro consideró que había falta sobre Soriano. Bajo mi opinión, en este caso, la falta no existió de forma suficiente para anular un gol… al fin los malaguistas se vieron favorecido por al árbitro y afortunadamente el partido siguió con 0-0 hasta el descanso. Partido igualado en el primer periodo aunque con la polémica del gol anulado.
Error clamoroso de Benkhemassa, alegría de Scepovic
La segunda parte comenzó con un equipo blanquiazul sin ideas en ataque, con el equipo local replegado. Sin embargo, en el minuto 57 se produjo una doble ocasión clarísima (uno por cada equipo): en zona ofensiva el visitante Caye Quintana dio un pase desde banda derecha y Benkhemassa a puerta vacía, sin portero y con Venancio en la zona central de la portería, se le ocurrió disparar justo donde estaba el rival en vez de tirar a cualquiera de los lados…y no pudo lograr el 0-1. Con ello, en la misma jugada, contra rápida de los locales y Juan Soriano hizo una parada casi imposible y salvadora tras cabezazo de Chris Ramos. Sorprendentemente el marcador seguía 0-0 tras esta doble jugada.
Cuando el empate parecía inevitable y prácticamente justo por lo visto en uno y otro equipo, llegó el minuto 84. Falta lateral botada magistralmente por el visitante Lombán, que lanzó de forma directa a portería pero el meta local logró sacar el esférico de portería pero éste llegó a Scepovic que sin dejarla botar la enganchó para llevar el 0-1 en el marcador y el delirio del equipo malaguista. Había que coger el botín y que no se escapase, es justamente lo que hizo el equipo hasta el pitido final.
Con esta victoria por 0-1, los blanquiazules logran acariciar con los dedos la permanencia de categoría. Próxima parada Estadio La Rosaleda ante el colista. Podría ser el colofón…