34 ª jornada | Domingo 11 de abril, 14:00 horas | Estadio La Rosaleda | Árbitro: Trujillo Suarez 

Foto: www.malagacf.com

«El partido más importante hasta ahora«, declaró Sergio Pellicer en la previa de la jornada. No hay mejor definición ante lo que va a acontecer en esta jornada entre estos dos equipos. El Málaga CF se encuentra ante la oportunidad de dejar cerrado virtualmente la permanencia en la Liga Smartbank en caso de sumar una nueva victoria y el equipo manchego se agarra a una de sus últimas opciones para agarrarse a la categoría tras ocupar el puesto de colista. Para ver este vital encuentro tendremos que hacerlo con el estómago lleno, otra vez horario de almuerzo que pocos digieren apropiado para ver. No obstante, todo sea posible para que desde China puedan ver el partido…

Obtiene cinco de los últimos treinta puntos jugados

Modo desesperación. Situación dramática la que sufre el Albacete Balompié debido a que son últimos clasificados con solo veintinueve puntos y quedan ocho jornadas para la finalización liguera. No levanta cabeza y su entrenador ha declarado públicamente que es muy difícil conseguir el objetivo de la salvación. En los últimos diez partidos ha logrado una victoria (Cartagena), dos empates (Sabadell y Logroñés) y siete derrotas (Mallorca, Leganés, Sporting, Tenerife, Girona, Castellón y Espanyol). Muy pobre bagaje para un equipo que debe reaccionar desde esta jornada en forma de victoria.

Este club no estaba concebido esta temporada para luchar por el descenso, pero tal y como comentó el pasado lunes en el programa deportivo de 101TV «Área Malaguista» el Vicepresidente Víctor Varela «aunque el equipo ha hecho méritos más que suficiente para no estar sufriendo esta situación, cuando entras en una dinámica negativa de resultados y te ves en una zona clasificatoria baja cuesta salir de ahí». Se ha reconocido, por parte del club, errores en la dirección deportiva relativa a la confección de la plantilla y, aunque se intentó en el mercado invernal revertir la situación con la llegada de nuevos jugadores, no se ha conseguido salir de la zona baja. Sin embargo, en el interior del vestuario saben que hay que creer y deben seguir luchando hasta que las matemáticas no indiquen lo contrario.

Los manchegos viajan a Málaga con todos sus efectivos: regresan Iván Kecojevic y Carlos Isaac. Jugadores como Diamanka, Zozulia, Tana, Álvaro Jiménez son más que conocidos en esta difícil categoría que forman parte de la expedición y que serán de la partida del míster si lo estima oportuno.

Alejandro Menéndez, en la previa al partido, ha hablado de la situación que están viviendo y que el objetivo está complicado: «Es un reto muy, muy difícil, pero es un reto grande en el que hay puntos en los que agarrarse: tenemos trabajo, autoexigencia y convencimiento. Creemos que somos capaces. Sabemos que es muy difícil. Pero estamos en el convencimiento de intentar ya ganar el domingo sí o sí. No hay partidos fuera de casa o en casa, no hay factor campo, solo hay partidos que tenemos que ganar semana a semana». Respecto al equipo rival, valoró que «atacan muy bien, tienen desborde, velocidad, muy buena transición, tiene recursos en ataque, pero tiene cierta debilidad en defensa. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores”, enfatizó.

Un pasito para la salvación

Primer «match-ball» de la temporada para el Málaga CF. No nos referimos a que esté en una situación límite para lograr sus objetivos, o que sea la última jornada liguera… se trata de que si el equipo es capaz de lograr esta jornada la victoria ante los manchegos pasaría a tener 48 puntos y la salvación virtual de la categoría. Las estimaciones para lograr mantenerse en la Liga Smarbank suelen ser los 50 puntos (aunque recordemos que la pasada temporada el Deportivo no pudo mantenerse aún logrando 51 puntos), sin embargo según como está transcurriendo la presente temporada en la zona baja podría ser prácticamente segura la cifra de 47/48 puntos.

Desde el club malacitano está preocupados: observa con especial inquietud que la plantilla sigue estando en una situación límite a nivel físico por la escasez de fichas profesionales y por la acumulación de lesiones que se suman a las ya conocidas de larga duración de Iván Calero y Chavarría (Hicham, Ismael Casas, Luis Muñoz, Orlando Sá y Mejías causarán baja para este partido). Junto a esto, el hecho de que todos los clubes profesionales (Primera y Segunda División) a partir de esta jornada si sufren algún brote de covid19 y no pueden disputar el partido correspondiente, no cabe lugar aplazamiento y se dará automáticamente por perdido. Esto es así por normativa establecida en LaLiga. Igualmente, desde esta jornada en la Liga Smartbank muchos clubes (es el caso del Málaga CF) deberán viajar por tierra para sus desplazamientos debido a que hasta ahora la Liga pagaba los desplazamientos a domicilio mediante vuelo chárter y las pruebas PCR. Por todo ello, los autobuses y/o trenes serán el medio de transporte más habitual y podría incrementarse las probabilidades de que algún integrante pueda ser contagiado.

Sergio Pellicer, con la baja sensible de Luis Muñoz, puede que continúe con el mismo sistema de juego o bien decida cambiar  apostando por dos delanteros (4-4-2). No obstante, se intuye que pueda seguir con el sistema que mejor rendimiento que le está dando porque simplemente haga un cambio natural de puesto dando entrada a Cristian Rodríguez de salida, aunque podría hacer igual que la pasada jornada y meter a Benkhemassa. Con ello, tendría en la recámara un delantero desde el banquillo que podría participar en cualquier momento que estime oportuno el míster. Juan Soriano parece seguro bajo palos, y Ale Benítez debe consolidar el lateral derecho tras las extraordinarias sensaciones mostradas en el Anxo Carro.

En la rueda de prensa previa al partido, Pellicer comentó como se ha indicado al inicio que es “el partido más importante hasta ahora. Estamos muy cerca, es cierto, pero a la vez estamos muy lejos porque sabemos lo que cuesta esta categoría y las circunstancias que se pueden dar en este tramo por el tema del COVID o de dinámicas de resultados. El equipo está a dos victorias, creo que sería el objetivo”. Sobre la normativa covid19 de LaLiga, reconoció que “tenemos que estar en alerta, un brote a cualquier equipo le va a penalizar. Tenemos que tener responsabilidad, puede ocurrirle a cualquiera. Todo lo que sea sumar cuanto antes nos va a dar muchísima más tranquilidad. Ahora mismo, tocamos madera. Este año nos ha pasado de todo”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta