30ª jornada | Domingo 21 de marzo | Estadio La Rosaleda | 16:00 horas | Árbitro: Ocón Arráiz
Stefan durante el entrenamiento semanal | Foto: www.malagacf.com
No hay dos sin tres. El Málaga CF afronta hoy una nueva jornada liguera «en busca del arca perdida«,esto es, lograr el motín de tres victorias consecutivas es algo que aún no ha conseguido en toda esta temporada y que le acercaría aún más al objetivo deseado por todo el malaguismo que no es más que la permanencia en esta categoría tan exigente. Enfrente, un equipo canario que se encuentra en una buena dinámica de resultados (en estos últimos partidos alterna victorias y derrotas) y que buscará los tres puntos sin contemplaciones en el feudo malaguista.
Debilidad a domicilio
El equipo de Ramis llega a La Rosaleda con la condición de equipo débil a domicilio, no en vano ha conseguido once puntos fuera del Heliodoro López (ha cosechado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros a domicilio) y es el peor equipo visitante de los primeros dieciséis clasificados. Aún con esta dinámica, se encuentra únicamente con un punto menos que los malaguistas asentado en la décima posición y, desde tierras canarias, se mira más a la zona alta que a la permanencia de categoría dada la distancia existente sobre el descenso.
Se trata de un equipo que, al inicio de temporada, quería luchar por cotas importantes con un entrenador que le da confianza al grupo de jugadores y con una plantilla con importante referencia ofensiva. Contarán, para este partido, con la baja de Bermejo por lesión y Vada y Moore por sanción.
En la previa el encuentro, Ramis destacó las virtudes del equipo malaguista aunque reconoció que debían aprovechar sus debilidades: «El Málaga es un equipo atrevido, que te viene a buscar arriba. Muy agresivo en sus duelos individuales, el equipo con más recuperaciones de balón en campo rival«. Así mismo reconoció las distintas versiones ofrecida en casa y a domicilio: «En casa nos estamos sintiendo más cómodos, reconocemos mejor nuestro espacio. Llevamos algunas jornadas fuera de casa sin sumar, vamos con la idea de revertir esa situación».
Debut de Stefan
El Málaga CF llega a este partido encontrándose al límite físico y psicológico tal y como reconoció Pellicer en la previa del encuentro. Ausencias importantes… y como nota a destacar es la disponibilidad de nuevo fichaje (Stefan Scepovic) para poder jugar hoy tras sufrir un considerable retraso en obtener el transfer de Japón durante la pasada jornada. Se da por segura el debut del serbio en el día de hoy.
Las miras deben estar, aún estando por encima de la clasificación de su rival y contar con once puntos de margen sobre el descenso, en mantener la categoría. Llega muy justo a este tramo de la liga el equipo, por esta circunstancia y quizás por el calendario exigente en el último tramo liguero cuanto antes pueda llegar a la cifra de cincuenta puntos será mejor para obtener una dosis de tranquilidad y jugar sin presión en los partidos restantes en Liga. En este sentido es la consigna que declara con rigor Pellicer y es que no hay que confiarse ni presumir de lo logrado sino que se debe seguir con la misma humildad partido a partido. El claro ejemplo de lo que se indica está en lo ocurrido la pasada temporada con el CD Numancia y nadie mejor que Dani Barrio, Escassi e Iván Calero para recordarlo en el vestuario.
Es casi segura, como se comentó con anterioridad, la presencia durante el partido de Stefan y de que se produzca una rotación (o no) en la portería. Al igual que se decía antes que Dani Barrio era el preferido por todos por lo mostrado en el terreno de juego, ahora con la consecución de dos partidos consecutivos liguero sin encajar gol alguno con Juan Soriano… no se debe cortar la presencia de este último. Se espera poder incluso repetir el once inicial de la pasada jornada con la presencia en el once inicial de Juande, Mejías, Escassi, Luis Muñoz, Joaquín, Yanis… y Caye.
Sergio Pellicer, en la previa del partido, reconoció que sería una inyección de moral lograr la tercera victoria consecutiva por parte de sus pupilos: «Es un reto conseguir esa tercera victoria, nos daría muchísimo más aire. Sabemos lo que realmente cuesta conseguir victorias en esta categoría». El míster sabe que tiene que ir muy precavido partido a partido por estar llegando a una situación límite en su plantilla: «Tenemos que pensar en el día a día, sacar el mejor once y nos viene una semana con varios partidos, con circunstancias que a ver cómo nos podemos manejar. Veo al grupo muy unido y sabedores de que cada partido cuesta una barbaridad. Nos vamos a centrar en conseguir la victoria juegue quien juegue».
Esperemos la victoria por parte de los malaguistas y que puedan darme este regalito… por mi cumpleaños en el día de hoy.