Domingo 8 de Noviembre (14:00 horas)||Estadio Nova Creu Alta|| 11ª jornada Liga Smartbank|| Árbitro: J. Pulido Santana (Comité Las Palmas)|| El equipo blanquiazul, en horario de almuerzo, buscará lograr la victoria tras tres partidos sin obtener los tres puntos ante un rival que busca salir de la zona baja de la clasificación de la mano del ex malaguista Antonio Hidalgo.

Entrenamiento semanal del Málaga CF | Foto: www.malagacf.com

Con el sufrimiento que genera normalmente los partidos del Málaga CF cuando amarra una victoria… y en esta jornada toca verlo con el mantel puesto en la mesa, en horario del almuerzo. Se espera, para bien de todos los malaguistas, que la digestión que se lleve a cabo después de la comida sea placentera y muy dulce… porque eso significaría que los de Pellicer han obtenido una nueva victoria.

Acumulándose tres partidos sin lograr la victoria, los malacitanos esperan en la Nova Creu Alta lograr un buen motín ante un equipo local que se encuentra en puesto de descenso, entrenado por el inolvidable Antonio Hidalgo que jugó con el Málaga CF sus mejores años como futbolista profesional.

Racha de resultados cortada

El CE Sabadell llega a este encuentro tras la disputa el pasado jueves de una jornada liguera correspondiente a una jornada atrasada, en la que llegaba en un estado óptimo después de llegar con un empate y dos victorias consecutivas. Sin embargo, nuevamente volvieron a cosechar una nueva derrota a pesar de jugar con uno más durante cincuenta minutos y tras fallar un penalti a favor por medio de Stoichkov que hubiese supuesto el 2-1 para los locales. En el último minuto de partido, encajó el 1-2 ante el Almería. Esta circunstancia acontecida, junto al hecho de tener menos de setenta y dos horas de descanso, podría afectar a los catalanes y ser aprovechado esta circunstancia por los malaguistas.

En la rueda de prensa realizada esta tarde por Antonio Hidalgo, incidió sobre el poco descanso de su equipo para esta jornada aunque no quiso buscar excusa alguna por lo que se producirán rotaciones de jugadores: » Me hubiera gustado tener más tiempo, pero es lo que hay cuando juegas dos partidos por semana. Hasta por la mañana, no decidiré la alineación, pero pondremos el mejor once posible».
En relación a la valoración acerca del Málaga CF, tiene claro que a pesar de las grandes dificultades que se han producido a nivel institucional ha logrado confeccionar una plantilla de jugadores por la que su equipo no ha podido optar a fichar: » Vienen de perder dos partidos ante Mallorca y Espanyol, como ya hicimos nosotros, pero con catorce puntos pienso que su situación deportiva es buena. Tienen calidad con Lomban, Muñoz, Jozabed, Chavarría… jugadores importantes».
Reconoció que, como jugador profesional, pasó su mejor etapa con la elástica del Málaga CF y será un partido especial para él: «En Málaga, pasé mis tres mejores años como futbolista de alto rendimiento. Sin duda, es un partido muy especial para mí por poder encontrarme con amigos, pero nosotros nos jugamos mucho».

Solidez defensiva

Al contrario que el equipo catalán, el Málaga CF ha trabajado desde el martes centrado en este encuentro. Tras el Tourmalet sufrido con la disputa de cinco partidos en prácticamente dos semanas, ahora toca afrontar una nueva jornada con mayor descanso y ante un rival directo para la permanencia de la categoría; no olvidemos que el objetivo de los blanquiazules es consolidarse en la categoría después de las cuestiones institucionales vividas desde el mes de julio.

Sergio Pellicer tiene que recuperar la solidez defensiva que caracteriza en su trabajo, siempre se debe empezar por los cimientos. Han hecho daño las sensaciones y goles recibidos en demasía ante equipos como el Rayo Vallecano, RCD Mallorca y RCD Espanyol. Todo ahora es cuestionable: los jugadores del once titular, la disposición táctica,.. aunque lo que parece claro es que se sigue generando muy poca dinamita a nivel ofensivo, y es que apenas se logran generar oportunidades claras de gol. Parece que la presencia de una línea defensiva de cuatro y la participación de Ismael Casas, Mejías, Yanis o incluso Joaquín Muñoz podrían ser una realidad. Respecto al rival, tendrán que tener una vigilancia especial a su delantero Stoichkov que tan buenas sensaciones ofreció la pasada temporada con la AD Alcorcón.

Como dato anecdótico, indicar que el Málaga CF con su actual denominación nunca se ha enfrentado al CE Sabadell, por lo que este será el primer enfrentamiento oficial.

El técnico castellonense, en rueda de prensa, tuvo palabras de elogio ante el ex malaguista Antonio Hidalgo que le definió incluso como entrenador del Málaga CF en un futuro: «Es un entrenador que está dando pasos hacia adelante. Posiblemente en un futuro no muy lejano puede ser por todo lo que representa entrenador del Málaga. Dejó mucho cariño y mucho poso en Málaga».
Respecto a su equipo, no dudo en que logrará un resultado positivo si se reencuentra a sí mismo: «Queremos una victoria para recordar los partidos anteriores, de la racha de victorias y seguir sumando. Si estamos al máximo nivel no hay ningún equipo que sea superior a nosotros. Si bajamos ese nivel, cualquier lugar te pone en problemas».
Así mismo, definió al rival como un equipo que «quiere ser protagonista con la pelota, cambia de dibujo y tiene muchos jugadores del año pasado. Nos vamos a encontrar un partido tremendamente complicado».

Respecto a la lista de convocados, causan baja por lesión Hicham, Quintana y Cristo. Así mismo se ausenta Gonzalo para jugar con el filial. Por el contrario, como novedad entra Joaquín Muñoz, Ismael Casas y Strindholm.

Lista de convocados

CE Sabadell: A determinar

Málaga CF: Juan Soriano, Dani Barrio, Mejías, Lombán, Juande, Cristian, Luis Muñoz, Orlando Sá, Jairo, Joaquín, Chavarría, Yanis, Matos, Jozabed, Calero, Escassi, Benkhemassa, Ismael, Ramón, Julio, Larrubia, Strindholm y Juan Cruz.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta