Con la permanencia matemática en el bolsillo, el club blanquiazul vivió una última jornada en la que consiguió ser el equipo menos goleado de la categoría

almeria

Foto: www.malagacf.com/www.laliga.com

La última jornada fue muy convulsa en la Liga Smartbank debido a la confirmación de los casos positivos por coronavirus de algunos de los integrantes de la plantilla del CF Fuenlabrada que provocó la suspensión del partido que se tenía que disputar en Riazor entre el RC Deportivo de La Coruña y los madrileños, jugándose el resto de partidos de la jornada.

El Málaga CF mostró, en el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo,  una buena imagen ante un candidato al ascenso a la máxima categoría, con solidez defensiva (nuevamente dejó su portería a cero) y logrando un empate que a tenor de lo visto fue lo más justo. Destacó la presencia durante el encuentro de Rolón (haciendo pareja con Adrián) y generó peligro a balón parado. Cifu tuvo presencia ofensiva e intentó, en un par de centros, que Sadiku pudiera marcar para aumentar su cuenta goleadora. En la portería, Gonzalo apareció y destacó cuando fue requerido. Finalmente, el que se jugaba la tercera plaza no pudo ante un Málaga CF que acabó la temporada al límite en el esfuerzo realizado y en los puntos obtenidos.

En la 14ª posición, logrando once victorias, veinte empates y once derrotas. Es el equipo que menos goles ha realizado y ha encajado (treinta y cinco goles a favor y treinta y tres goles en contra) dela categoría. Munir ha sido criticado en multitud de ocasiones… pero el menos goleado. La sensación es que si se hubiera tenido mayor acierto ofensivo…se podría haber luchado por otras cotas.

El equipo ha inicializado las vacaciones en el día de hoy para poder descansar, recargar pilas. Se tiene previsto volver a principios del mes de agosto para empezar a preparar la próxima temporada.