El jugador jugará en Primera División con el Elche CF

tete

Foto: www.malagacf.com

Noticia bomba en el seno del Málaga CF a nivel deportivo por lo inesperado. El jugador Tete Morente, clave en la temporada pasada para la salvación del equipo y jugador franquicia para este nuevo proyecto, abandona el equipo malaguista previo pago de su cláusula de rescisión por importe de 500.000 euros.

El jugador ya comunicó la noticia durante el día de ayer a su entrenador, y causó sorpresa por lo inesperado. En la liga española, al estar el mercado de fichajes habilitado hasta el día 5 de octubre, se pueden efectuar movimientos de jugadores  una vez que ha arrancado la temporada. En este sentido, de esto suele aprovecharse los clubes con mayor poder adquisitivo dado que puede tener margen de actuación para hacer fichajes jugándose parte de la temporada. Esto no ocurre, por ejemplo, en la Premier League donde una vez que comienza la liga queda cerrado el mercado y muchos apoyan esta forma de actuación para que así los equipos no se vean perjudicados en la composición de su plantilla.

El jugador gaditano llegó al Málaga CF y firmó por el salario mínimo, por lo que contaba con una cláusula baja y, además, con el derecho para el CD Lugo de recibir un 25 % de un futuro traspaso del jugador a otro equipo en un futuro, tal y como ha ocurrido.

Ha jugado un total de 16 partidos en el Málaga CF, donde marcó dos goles y realizó tres asistencias. No fue expulsado y acumuló 1.181 minutos. El jugador ha demostrado un gran compromiso con el club.

El jugador ha publicado una emotiva carta, donde reconoce que ha vivido su mejor momento como profesional:

«Ha llegado el momento de cerrar un ciclo en mi carrera deportiva. Hoy me toca despedir a un club que me ha dado tanto en tan poco tiempo, tanto en lo profesional como en lo personal. Me he sentido un malaguista más desde el primer instante en el que pisé La Rosaleda y en el que me he dejado la piel en cada partido que he disputado con esta camiseta. He tenido la suerte de vivir los mejores meses de mi carrera en Málaga. Se me ocurren pocas ciudades en las que se respiren más fútbol que aquí. Tus rincones, tu gente, tu estadio, tu afición…¡Sois enormes!

No dejaría el Málaga si no fuese para perseguir un sueño que llevo luchando desde muy pequeño. Me duele dejaros en esta situación, pero no tengo ninguna duda de que este equipo volverá a donde se merece. Espero que nuestros caminos se vuelvan a juntar en un futuro. Por ese motivo sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que rodeáis al malaguismo y que hace que Málaga no sea ni un club ni una ciudad cualquiera».

Deja una respuesta