El exigente calendario ha dado una tregua para descansar dos semanas al equipo
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Suso Gallardo realizó esta semana, aprovechando el descanso de quince días en su plantilla como consecuencia de la concentración de las selecciones, unas declaraciones en la que se hablaba de la actualidad deportiva y como afrontaban el tramo final de la temporada.
De aquí a final de la temporada, las panteras afrontan tres competiciones que entran en su parte decisiva: La Fase por el acceso al Título liguero (luchará por la tercera posición), la final de la EHF European Cup y la Copa de la Reina en la que es la vigente campeona.
Para poder descansar sus jugadoras y coger fuerza de cara a todo lo que se juega, el míster reconoce que no llega en mal momento: «Tenemos dos jugadoras con la selección y que arrastraban ciertas molestias y no van a descansar todo lo que queríamos, pero es un orgullo que estén ahí. Está claro que después de dos meses y medio sin parar, jugando miércoles y sábado con liga y Europa, el equipo necesitaba recargar pilas y este parón para afrontar todo lo que nos queda, que es lo más importante de la temporada».
Ahora, la consecución o no de títulos depende en gran medida en la forma de afrontar el equipo los partidos decisivos, de ello es conscientes Suso: «El equipo, pese a las bajas y los contratiempos, se ha sobrepuesto y ha hecho un sobreesfuerzo. Las jugadoras que estaban disponibles han dado un paso adelante y hemos vuelto a hacer historia, metiéndonos en una final europea».
El próximo partido que va a afrontar es en la competición doméstica ante el Elche, en la que «toca pensar partido a partido, tenemos que ir así porque es la realidad, no podemos pensar en finales de mayo cuando el partido en Elche es importantísimo. Los partidos que quedan ya son finales y tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer más historia de la que ya se ha conseguido», enfatizó.