La magistrada eleva la fianza de 5,5 a 8,5 M por demostrarse el uso de cantidades para fines particulares
Foto: www.malagacf.com
Novedades en el expediente judicial abierto a la familia Al Thani. La magistrada ha decidido elevar la fianza impuesta a la familia catarí de 5,5 M a 8,5 M, atendiendo a la petición de la APA aunque estos pidieron un importe mayor. El motivo del mismo es que «se ha detectado 1,3 M que han sido descubiertas en el curso de la investigación como compra/venta de vehículos de alta gama, gastos en inmuebles para uso privativo y a cargo del club, mobiliario, obras de reforma, mantenimiento de animales de compañía, etc…»
El escrito judicial indica: «Con respecto a la ampliación de la fianza, se considera procedente fijar la misma en la cantidad de 8.518.898,04 euros, cantidad resultante de incrementar en un tercio la cuantía de la cantidad que supuestamente ha sido defraudada y distraída a la SAD y que, en su caso, podría ser exigida de seguir adelante el procedimiento contra los querellados con una eventual sentencia condenatoria».
Se queda, pues, a la espera de que siga el procedimiento su curso y se pueda dictaminar el embargo de las acciones ya que se trata del único bien en territorio nacional de Al Thani.
Así mismo, en el día de hoy el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre habló para Deportes Cope Málaga en la que habló acerca de la actualidad del Málaga CF destacando que «si Al-Thani abonase la deuda que tiene de alrededor de 7M con el Málaga, se podría haber evitado el ERE«.