El equipo de Pellicer sufre la primera derrota de la temporada con dos graves errores defensivos, pero con mucho margen de mejora 

tenerife fotos

Foto: www.malagacf.com

CD Tenerife

Suso    (min.42)
Jacobo (min.56)

2 – 0

Málaga CF

 

Alineaciones:

CD Tenerife: Ortolá, Moore, Bruno, Sipcic, Muñoz, Javi Alonso, Aitor Sanz, Suso (Jacobo, min.50), Pomares (Jorge, min.83), Bermejo (Alberto, min.83) y Manu Apeh (Zanfino, min.66).

Málaga CF: Barrios, Calero, Ismael, Juande, Escassi, Benitez (Orlando Sá, min.57), Cristian (Larrubia, min.84), Benkhemassa, Yanis (Issa, min.71), Tete y Quintana.

Árbitro:

Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Tete (min.44), Escassi (min.53), Yanis (min.61), Javi Alonso (min.63) y Pomares (min.77)

Incidencia: 

Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Smartbank jugado en el Heliodoro Rodríguez López. El partido se jugó sin público asistente por protocolo Covid19.

Lógico, mal comienzo. El equipo de Pellicer debutó esta temporada sufriendo la primera derrota de la temporada; llegaba a las islas afortunadas con una plantilla que se encuentra a «años luz» de su mejor nivel. Dos graves errores cometidos por el equipo visitante (uno en cada periodo) condenaron al equipo; a los locales no les hizo falta hacer más que aprovechar dos regalos para poder asegurar la victoria.

El partido ya comenzó con una importante noticia en la previa para el Málaga CF, y es que finalmente se procedió a la inscripción de Orlando Sá por parte de LaLiga, por lo que al final se cumplió aquello que dijo Manolo Gaspar: «Todo jugador que sea fichado podrá ser inscrito a 100 %». En el once inicial que presentó Pellicer finalmente apostó por la pareja de tres centrales formada por Ismael, Juande y Escassi y con Quintana como referencia ofensiva, dejando a Orlando Sá en el banquillo. Finalmente entraron de inicio seis de los siete nuevos fichajes de la presente temporada.

Si perdonas, se paga

El inicio del partido fue con dominio del equipo visitante, muy pronto tendría la oportunidad más clara de toda la primera parte. En el minuto 3, el esférico llegaba a Calero en el lateral, tras pase magnífico de Cristian, y tras centro no llegó por poco Quintana pero sí a Tete que no puedo aprovechar la ocasión al llegar muy forzado. Clarísima la opción de ponerse por delante en el marcador. Este dominio de los visitantes se produjo en los primeros quince minutos y, poco a poco, los locales impusieron su dominio mientras transcurría el encuentro. El equipo de Pellicer, aún con voluntad, no llegaba a la zona ofensiva con peligro y por ello no lograba obtener claras ocasiones.

En los minutos finales de la primera parte, sin embargo, llegó el gol de los locales en el que se mezcló la fortuna de los locales con la falta de colocación del visitante Ismael Casas: jugada por la banda izquierda donde el Álex Muñoz centró al área que llegó a Javi Alonso que lanzó el balón «bombeado» de espalda y éste llegó a Suso que, tras pillar la espalda de los centrales visitantes, remató de volea e hizo el 1-0 en el marcador. La jugada parecía dudosa por posición antirreglamentaria pero Ismael Casas lo habilitó desde banda izquierda al salir tarde de su zona. Con ello, se llegaría al final de la primera parte.

Otro error defensivo

En la segunda parte, tras la alternancia en el juego, llegó la sentencia en el minuto 55: pérdida del esférico por parte de Escassi, el equipo local hace una buena triangulación y en la parte derecha aparece Jacobo libre de marca (ganó la posición a Benítez), recibió el esférico por parte de Apeh y en el mano a mano con Barrios logró el 2-0. Demasiado fácil para los locales: dos errores de los visitantes y dos goles, máxima eficacia. Posteriormente, en el minuto 61, incluso los locales pudieron hacer el tercero si Apeh no hubiese fallado un claro cabezazo.

En el minuto 63, los visitantes volvieron a errar en una clarísima ocasión generada por Tete mediante el cual, tras un recorte realizado a su rival por la parte derecha, chutó con fuerza pero con nula colocación y el esférico se fue al lateral de la red. Tres minutos más tarde, tras un centro lejano, el esférico llegó a interior del área a Juande (totalmente libre de marca) que tiro con la diestra y el balón se fue desviado lentamente por línea de fondo, cerca del palo izquierdo del meta local. Se habían esfumado dos claras ocasiones casi de forma consecutiva que podían haber producido un cambio en el rumbo del partido en el caso de haber acortado distancias. 

Salvo la presencia de Tete en zona ofensiva echándose a su equipo a sus espaldas, no hubo  jugadas reseñables y se llegó al marcador final de 2-0.

El Málaga CF llegó a este partido falto de ritmo, en modo pretemporada. Se mostró carencias tanto en defensa (errores) como en ataque (escasas ocasiones con falta de puntería). Pellicer deberá seguir perfilando el equipo, con estos futbolistas y con otros que lleguen y que sustituyan a aquellos profesionales que deben salir más tarde o más tempranos al estar incluidos en el ERE. Paciencia.

Deja una respuesta