Algunos integrantes de la plantilla han pasado por diversos medios de comunicación hablando de las sensaciones previas a la final

IMG_7974

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Quedan cada vez menos, podríamos hablar de horas para que se juegue el partido de ida. Desde que el pasado martes se produjo el acto de presentación de la final de la EHF European Cup en el Parador Málaga Golf, el apoyo por parte de diversas instituciones, deportistas y periodistas se ha multiplicado de forma exponencial.

A lo largo de esta semana miembros del equipo han pasado por diversos medios locales y se ha hablado acerca de anécdotas o cuestiones relacionadas con el partido de ida.

DIARIO SUR

Esta semana se ha publicado en prensa que las jugadoras María Pérez y Laura Sánchez (21 y 18 años) son dos estudiantes de la UMA que se formaron en el Club Málaga Norte (filial del Rincón Fertilidad) que hacen historia al disputar una final europea. Compaginan sus estudios universitarios con la profesión de deportista de élite. Laura tiene muy claro que «en primer lugar están mis estudios,  el balonmano en algún momento puede fallar y  en un futuro no quiero arrepentirme de no haber estudiado». En el caso de María, a nivel deportivo tienen claro que está haciendo historia y esto se recordará: «El compromiso y el esfuerzo tienen sus frutos, aunque creo que no vamos a ser conscientes de los títulos que hemos conseguido hasta que pasen unos años«.

El club está viviendo un sueño, esto queda reflejado en lo que le pasa por la cabeza a Laura respecto a la final ya que «cuando me levanto cada mañana y pienso que con 18 años voy a jugar una final europea no me lo termino de creer, estamos haciendo historia en Málaga y, aparte del resultado, tenemos que divertirnos, nunca sabes cuando vas a poder disfrutar de nuevo este sueño».

MÁLAGA HOY

En sus páginas hemos podido leer la entrevista a Virginia Fernández que nos hizo a recordar a mucho nuestra etapa en el colegio, no en vano reconoció sus inicios en el Colegio Europa y como se fijó en ella el club: «Eligió más mi entrenador que yo, desde muy chiquitita me recuerdo ahí en la portería. Recibir pelotazos no me asustaba, era un poquito cafre. Soy malagueña de pura cepa. Estaba en el Colegio Europa,  era uno de los filiales del entonces Balonmano Costa del Sol. Diego Carrasco me cogió un día del brazo y me dijo que fuera a entrenar con ellas. Le doy las gracias a todos los entrenadores que tuve, pero Diego me dio la oportunidad de disfrutar de este club». Tiene muy claro el nivel de exigencia al que le va llevar el equipo rival, dado que «es un equipo completo a nivel defensivo y ofensivo. Mantiene la base de jugadoras de la selección croata y eso marca el nivel. Vamos con mucha humildad y concentración, es la única manera de seguir soñando”.

RADIO MARCA MÁLAGA

En esta semana pasaron por los micrófonos de César Suárez y Juanje Fernández una de las jugadoras con experiencia como es Espe López, que no dudó en reconocer que hay que disfrutar esta cita histórica: «Lo que nos está sucediendo es un premio a muchos años de trabajo tanto del club como de las jugadoras. Debemos de disfrutarlo porque lo llevamos elaborando mucho tiempo». Las sensaciones para el encuentro son positivas, y es que reconoció que se encuentran muy concentradas para afrontar el choque de ida: «Físicamente nos encontramos ahora muy bien, el equipo casi al completo excepto Paula García. Después del parón, se ha trabajado muy bien con las cargas correspondientes».

Otro de los protagonistas ha sido Suso Gallardo, entrenador de Rincón Fertilidad, que afronta el encuentro con ilusión y con «tranquilidad, de momento. Estamos preparando muy bien el partido, disfrutando de la parte deportiva y extradeportiva. Esto es una cita histórica y no sabemos si vamos a volver a jugar una final en Europa. Hay que disfrutar», enfatizó. A nivel físico, reconoció que » el equipo ha recobrado un poco esa chispa que teníamos antes. El covid no nos ayudó, pero hemos cogido el ritmo y estamos totalmente preparadas para afrontar el partido con garantías. El otro día cuando jugamos en Alicante estábamos detrás del marcador y tuvimos bola para ganar el partido». 

Respecto al estudio del rival, el míster reconoció que «tengo bastante contactos en este mundo, e internet ayuda. No ha costado mucho trabajo encontrar información, tenemos un análisis del rival y como sigo diciendo el equipo tiene que defender y si se impone en esto tendremos nuestras opciones. Si no se defiende, no tenemos nada que hacer. El rival era el favorito de esta competición antes de empezar, tiene mucha veteranía e internacionales, es muy top». 

La asistencia de público en la grada, aun siendo poco menos de 400 personas, se va a notar y es importante que lo note el equipo durante el encuentro y Suso lo ha tenido claro esta temporada dado que «este año cuando ha entrado público se ha notado mucho, se ha notado el calor de la grada. Hemos notado en casa ese jugador de más«.


Deja una respuesta