El equipo de Suso Gallardo, tras la resaca europea, vuelve a la competición liguera con el objetivo del tercer puesto

20210508_204225

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Hace apenas cuatro días se celebraba el éxito de la consecución del primer título europeo para el Rincón Fertilidad tras derrotar, contra pronóstico, al Lokomotiv de Zagreb.

Sin apenas tiempo para descansar ni entrenar, hoy el equipo de Suso Gallardo juego un nuevo partido liguero ante el Granollers en el Pabellón Ciudad Jardín. El calendario se comprime, y es que el equipo ha tenido un parón liguero para poder centrarse a 100% en la disputa de la final europea gracias a la autorización por parte de la Federación (gran detalle en permitirse, en otros deportes profesionales deberían tomar nota). 

Es importante que, desde ahora, se dosifique al equipo: el cansancio acumulado de la final europea, el torneo liguero y la disputa de la próxima Copa de la Reina en las islas afortunadas implica que Suso Gallardo deba contar con un reparto de minutos en sus jugadoras para minimizar el riesgo de lesiones. Desde el punto de vista psicológico, el equipo está motivado porque llega como campeonas y la mentalidad de ir a por todas en cada partido la tienen grabada en la piel. Acumulan tres títulos en la temporada, pero el objetivo de alcanzar la tercera posición liguera sería la guinda a la temporada tras haberse visto alejada de optar al título (campeona de forma matemática Super Amara Bera Bera) debido fundamentalmente al confinamiento que tuvo que llevarse a cabo por parte de todas las jugadoras tras ser la mayoría de ellas positivas en covid19 cuando estaban en un óptimo estado de forma.

En el partido de ida jugado en tierras catalanas, las panteras malagueñas ofrecieron muy buenas sensaciones con un recital de juego en defensa y ataque; lograron aplastar en el marcador a las locales por 27-38. Ahora es prioritaria la dosificación anteriormente comentada para llegar fuertes al tramo final de la temporada.

Actualmente, Rincón Fertilidad se encuentra en 4ª posición con tres puntos menos que Rocasa Gran Canaria, aunque con un partido menos. Precisamente, después de disputar la Copa de la Reina, se jugará el partido atrasado ante el Rocasa (aprovechando su viaje a Canarias) que servirá para determinar las opciones reales de poder alcanza la tercera posición. 

En la previa del partido, el entrenador Suso Gallardo habló acerca de cómo llegan a este partido liguero tras la el cansancio por el partido europeo: «El equipo llega bien, en un estado de ánimo pletórico. Es cierto que podemos tener alguna fatiga acumulada, pero el ánimo y las ganas de haber conseguido este título europeo tienen que premiar».

Aunque en el partido de ida se ganó de forma clara, el entrenador no se fía del equipo catalán: «Ojalá pueda salir un partido tan rodado y con tan buenas sensaciones como tuvimos en Granollers, pero es un rival durísimo, con un gran plantilla y seguro que vendrá a ponernos las cosas muy complicadas. Si pensamos que vamos a tener un partido fácil estaríamos muy equivocados», sentenció.

Deja una respuesta