El equipo de Pellicer afronta el encuentro con la necesidad de ganar tras no hacerlo en La Rosaleda desde Octubre

ENTRENAMIENTO MALAGACF
Fotografia: PEPE ORTEGA/MALAGACF

Foto: www.malagacf.com

Es la hora de afianzar la victoria en La Rosaleda. Quien iba a decir que se acumularía una racha tan negativa de resultados en el feudo malaguista, y es que desde la 7ª jornada (ante el R. Sporting) el equipo de Pellicer “no sabe» obtener los tres puntos. Más de tres meses y medio en la que no se explica que le está pasando a un grupo de jugadores que tienen actitud,  trabaja en equipo, se sacrifica… pero no saca adelante sus partidos ligueros en casa en forma de tres puntos. Solo han logrado dos victorias; menos mal que el rendimiento a domicilio es «de lo mejor de la categoría». Este dato que se aporta a continuación es incuestionable: se enfrentan el segundo peor equipo local de la categoría con el peor visitante de la categoría. Juzguen ustedes.

Peor visitante. Llegada de Adrián

El equipo de Juan Ignacio Martínez llega a La Rosaleda como peor equipo de la categoría: únicamente ha logrado una victoria a domicilio y un empate, y esos tres puntos fue «en los despachos» tras reclamar una alineación indebida ante el Alcorcón y darle la razón el Comité de Competición.

A pesar de la racha tan negativa fuera de casa, el equipo aragonés ha logrado una mejora de sensaciones de juego desde la llegada del nuevo entrenador, que ha cambiado la dinámica del equipo logrando 10 puntos de los últimos 15 puntos jugados que le ha permitido salir de la zona de descenso.

En este partido, se producirá el reencuentro en La Rosaleda del ahora jugador zaragocista Adrián González, ex capitán del Málaga CF, y que no oculta su rareza al acudir al feudo malaguista después de tanto tiempo. Así mismo, ha reconocido que “en el caso de marcar un gol no lo celebraré por respeto al club malacitano”.

En la rueda de prensa previa, el entrenador destacó el momento en el que se encuentra el rival: » Nos  lo va a poner difícil. Es cierto que han sacado más puntos fuera que en su feudo, pero tendrán la motivación añadida en su estadio». Respecto a la forma de afrontar su equipo el partido, deja claro que van a por los tres puntos: «El reto es conseguir dos victorias consecutivas. Necesitamos esa victoria, sobre todo por la autoestima de los jugadores, ya que llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa».  

La lista de convocados ha tenido como novedades la ausencia del portero titular Cristian Álvarez debido a unos problemas musculares. Así mismo, se ha confirmado la presencia de las tres incorporaciones del mercado invernal (Peybernes, Sanabria y Alegría).

Victoria «de cuatro puntos»

El Málaga CF afronta el partido esta tarde con la necesidad de lograr varios objetivos: consolidar una buena racha de resultados encadenando dos victorias consecutivas, romper la mala racha en casa y lograr imponerse ante un rival directo por la zona de descenso que implicaría, además, obtener el golaverage particular que podría ser crucial a final de temporada. Como novedad, el equipo contará con cánticos en el estadio que serán realizados por un técnico específico direccionado a lo que esté ocurriendo en el césped. Podría ser el amuleto de la suerte que le falte al equipo, encontrarse “arropado por los cánticos de su afición”.

La victoria a domicilio ante el Alcorcón debió servir «para lograr soltar el lastre psicológico» que suponía la racha de seis partidos sin conocer la victoria, ahora el equipo debe jugar sin presión tras superar la treintena de puntos en la clasificación. 

Para este partido se produce la incógnita en la portería, dado que las excelentes sensaciones que estaba dando Dani Barrios en anteriores jornadas (recordemos que salvó un punto ante el Oviedo y que evitó la goleada ante la Ponferradina) no se vio reflejada en su continuidad como titular cuando en la pasada jornada apareció Juan Soriano. Por otra parte, baja sensible con la ausencia de Ramón, jugador fundamental en el once inicial de Pellicer, por un tratamiento conservador debido a unas molestias en el hombro del que se espera no tener que ser operado.

El míster se intuye que volverá a apostar por una defensa de cinco, dado que quizás es como se encuentre más seguro a nivel defensivo y considere vital no encajar goles, tras ver lo ocurrido tanto la pasada jornada como en los últimos diez partidos de la pasada temporada donde dejar la «portería a cero» fue clave para la salvación. Luis Muñoz, Caye, Chavarría y Yanis podrían darse como seguros en el once inicial.

Pellicer, en la rueda de prensa previa al partido, habló de la importancia de sumar la victoria en casa: » Los que más ganas tienen son los jugadores, el 80% de ellos no ha podido vivir in situ las 23.000 gargantas que estuvieron aquí hace un año ante el Zaragoza. Queremos darle una alegría a la afición en casa, aunque no estén«. En referencia al rival, destacó que «Es un equipo que se ha reforzado y que por potencial no va a reflejar su clasificación, al igual que por historia y tiene unas estadísticas como visitantes que no valen para nada, porque hay que tener en cuenta el bloque de los cinco últimos partidos en los que ha estado con su nuevo técnico«.

 
 

Deja una respuesta