Málaga CF – Girona FC| Domingo 28 de junio | 19:30 h. | Estadio La Rosaleda | Jornada 36 Liga Smartbank | Árbitro: Muñiz Ruíz|
El Málaga CF está obligado a ganar para eludir el descenso ante un Girona que necesita los puntos para consolidarse en playoff

Foto: www.elrincondejorgegomez.com

La presión está servida. Hablamos, desde hace unas jornadas, que al equipo blanquiazul le podrían venir las urgencias en el caso de no conseguir la victoria durante los partidos disputados dado que la zona baja de la clasificación podría apretarse, esto ya ha llegado. Con la victoria cosechada en el día de ayer por parte de Deportivo de La Coruña y Albacete, unido al enfrentamiento directo que se producirá hoy entre el Numancia y Oviedo, la obligatoriedad de conseguir la victoria del equipo de Pellicer es total. En definitiva: o se gana o empezaría a caer al pozo a la vez que los rivales como los comentados anteriormente empezarían a distanciarse del Málaga CF.

En el caso del Girona, con la derrota en el día de ayer del Cádiz y la victoria del CD Tenerife (este equipo, tras tres victorias consecutivas están a tres puntos de los catalanes) no puede permitirse dejar de puntuar dado que debe asegurarse un puesto para los playoff de ascenso.

Uno de los factores importantes en el partido de hoy será el calor que puede existir durante el partido, no en vano durante este fin de semana en Málaga se están produciendo altas temperaturas y en la hora del partido pueden producirse temperaturas de 35 grados aproximadamente que pueden afectar a los jugadores en su rendimiento.

El equipo local cuenta con bajas sensibles, y es que finalmente en la lista de convocados no ha podido entrar ningún jugador que estaba lesionado durante la semana.

El equipo malaguista debe afrontar el encuentro con convicción, el descenso está en juego.  La ausencia de jugadores por lesión, la falta de gol y la presencia de Stuani como jugador rival harán que los locales tengan muy complicado lograr la victoria.