El equipo blanquiazul espera lograr su segunda victoria liguera, nuevamente, en su feudo

mlg-zgz

Foto: www.malagacf.com

Vuelve el fútbol en La Rosaleda, vuelve la ilusión entre los aficionados. El Málaga CF afronta una nueva jornada liguera con el convencimiento de poder lograr los tres puntos que le permitan hacer de La Rosaleda un fortín inexpugnable para los rivales, circunstancia que se considera clave para alcanzar cotas altas durante la temporada.

Llega el Girona FC, un equipo que durante las dos últimas temporadas se ha quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría, siendo un equipo favorito para ello pero en el momento clave, de forma sorprendente, lo dejó escapar cuando lo tenía en su mano. El equipo gerundense llega a La Rosaleda con una mala racha de resultados, no en vano acumula dos derrotas consecutivas (ante Ponferradina y Sporting) y lleva tres partidos sin conocer la victoria. Para este partido contarán con una baja de última hora muy sensible, Stuani, por lesión.

Michel, entrenador del Girona, es consciente de la mala racha de resultados y sabe que tiene que dar un golpe encima de la mesa para poder revertir la situación, además de que el equipo blanquiazul se trata de un rival que va a ofrecer mucha resistencia durante el encuentro: «Hay que ser mucho más competitivos y eficaces, y hay que serlo desde ya. Hasta ser el mejor Girona hay que ganar, para verse arriba lo más rápido posible. El Málaga es un equipo con mucha juventud, energía, alegría y dinamismo en ataque, con laterales y extremos que van bien en el uno contra uno. Es un equipo que va hacia adelante».

Por otra parte, el Málaga CF espera poder resarcirse esta jornada del resultado negativo obtenido la pasada jornada en tierras almerienses. Esa desconexión sufrida por el equipo durante ocho minutos, aún contando con un jugador más, ha sido un hecho inesperado en la que se espera por parte de José Alberto López que no vuelva a ocurrir. Por todo ello, se espera algún cambio en el once inicial, dando por seguro la vuelta de Escassi y posiblemente la participación desde el inicio de Roberto. Con casi total probabilidad se seguirá apostando por el 4-4-2.

En la rueda de prensa previa, José Alberto López habló de que el equipo tiene que mantener la constancia en el terreno de juego durante todo el partido: «Es cierto que tenemos que ser más eficaces, es una evidencia. Somos el equipo que más remata y nos cuesta el gol, buscamos la portería rival generando las máximas ocasiones posibles. Si seguimos en esa línea vamos a hacer muchos goles». Sobre el Girona comentó que «están en un proceso de adaptación al nuevo técnico, con muchísimo potencial que se adapta a cualquier circunstancia del partido. Tienen calidad, desequilibrio, talento y referentes arriba».

Por último, el míster se acordó de los aficionados y de lo que supone para el equipo: «Han podido venir y empujado muchísimo, ojalá que puedan estar esos 15.000 con nosotros, eso sería muy importante para el equipo. A la afición nunca vamos a pedirle nada, lo que tenemos es que dar. El fútbol que estamos haciendo gusta a nuestra afición, un fútbol alegre, vertical y agresivo. Esa es la línea que queremos”. 

Quedan, en estos momentos, menos de 3.000 entradas a la venta y es fundamental poder llenar el estadio para que la afición malaguista pueda empujar al equipo hacia la victoria. Todavía quedan horas. ¿Te animas?

Deja una respuesta