El Málaga CF afronta el partido con la obligación de lograr tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo ante un Deportivo que le puede valer un empate

Foto: www.malagacf.com

Todos unidos: la unión hace la fuerza. Pellicer declaró tras el partido disputado ante el Albacete Balompié que «era momento de unir, hay que mirar hacia delante«.  Estos son los jugadores que tienen que sacar al club de esta delicada situación deportiva. Dicho y hecho. Si la pasada jornada era muy importante lograr la victoria para poder mantener una distancia considerable de la zona de descenso, tras el empate cosechado este partido se trata de una auténtica final para los malacitanos. Es anecdótico como, un año después, estos dos equipos que se enfrentan en el Estadio La Rosaleda han pasado de disputar el playoff de ascenso a luchar por la salvación de la categoría. La presión y nervios deberán quedarse en el vestuario, antes del inicio del partido. Toca darlo todo sobre el terreno de juego y asegurar los tres puntos por parte de los malaguistas, sea como sea. 

Vuelve Luis Muñoz

Con la finalización de la pasada jornada, Pellicer estaba pendiente de ver la evolución de los jugadores en la enfermería para ver con que jugadores podría contar para este vital encuentro ante el RC Deportivo de La Coruña. La baja por expulsión de Keidi Bare y por acumulación de amonestaciones de Diego González preocupaba, y mucho. Finalmente se ha dado a conocer en el día de hoy, tras la publicación de la lista de convocados, en la que finalmente Luis Muñoz está incluido y podría formar parte del once inicial en sustitución de Keidi. 

El míster decidirá cual es el once inicial del partido en el día de hoy, teniendo en cuenta la sobrecarga de partidos y los jugadores recientemente dados de alta médica. El sistema de juego que se espera será el 5-4-1, por lo que la participación de Sadiku y Buenacasa al inicio parece una utopía.

Altas temperaturas a las 19:30 horas

El Deportivo, tras su victoria la pasada jornada ante el Huesca mostrando un buen nivel de juego en la primera parte del encuentro, visita La Rosaleda con cuarenta y ocho puntos y una racha excepcional al no encajar ninguna derrota desde la reanudación de la Liga, donde acumula tres victorias y cuatro empates.

En el banquillo no podrá estar Fernando Vázquez por sanción, igualmente no estarán disponible los futbolistas Keko (por contrato), Nolaskoain, Somma, Agbo y Salva Ruíz.

En la previa del partido, el míster del Deportivo manifestó su preocupación por el calor a la hora que se disputa el encuentro, a la vez de mostrarse enfadado por no retrasarse el horario: «No es lo mismo jugar a las 19:30 horas que a las 20:30 horas. No sé por qué razón es, si es por la televisión, pero no pueden estar los intereses televisivos por encima de la salud de los jugadores. Vamos a jugar con una temperatura previsible de treinta grados todo el partido«.

Lista de convocados

Málaga CF: Munir, Lombán, Juankar, Adrián, Sadiku, Morente, Renato Santos, Cifu, Rolón, M. Villanueva, Juanpi, Buenacasa, Benkhemassa, Cristo, Ismael, Juande, Ramón, Hicham, Iván Jaime, Luis Muñoz, Kellyan, Gonzalo, Quintana, Juan Cruz y Benítez.

RC Deportivo:  Dani Giménez, Jovanovic, Eneko, David Simón, M. Sadick, Valín, Emre Çolak, Luis Ruiz, Gaku Shibasaki, Borja Valle, Hugo Vallejo, Mollejo, Gandoy, Abdoulaye Ba, Alex Bergantiños, Vicente Gómez, Montero, Aketxe, Sabin Merino, C. Beauvue, Christian Santos, Alberto y Juan Rodríguez.