El exentrenador del Málaga CF se adapta a las dificultades del club y cede en sus pretensiones económicas

victor-sanchez-del-amo

Foto: www.malagacf.com

Hoy era el día señalado: la celebración del juicio de Víctor Sánchez del Amo contra el Málaga CF donde se reclamaba el despido improcedente que se llevó a cabo por parte del club el pasado mes de Enero. Sin embargo, no ha sido necesario la celebración del mismo debido a que el equipo blanquiazul ha llegado a un acuerdo amistoso con el exentrenador y en la que se ha reconocido que la destitución fue «improcedente».

En el acuerdo, Víctor Sánchez ha renunciado a gran parte de lo que solicitaba inicialmente y ha sido consciente de las dificultades que está teniendo el club de martiricos, por lo que ayudar al club era prioritario. Según declaraciones efectuadas, «hemos cedido en prácticamente todas nuestras pretensiones, hemos dado facilidades de pago y agradezco al club la disposición que ha tenido. Espero que el equipo pueda obtener los puntos que quedan para lograr la salvación», declaró Víctor.

Recordemos que los hechos que se produjeron y por los que fue apartado de sus funciones el entrenador fueron por cuestiones privativas fuera del ámbito profesional. Para comunicar esta decisión, se reconoció por parte del afectado que «me despidieron por whatsapp y no me preguntaron nada». Las formas de proceder por parte del club recibió multitud de críticas desde diversos ámbitos al no proteger a su propio empleado ante las circunstancias acontecidas.

Este es el comunicado que el Málaga CF difundió hoy a través de su página web en relación al acuerdo alcanzado: 

«En la mañana de este martes, 7 de julio, la Entidad, representada por el administrador judicial José María Muñoz, acudió a la Ciudad de la Justicia atendiendo a la citación judicial como parte demandada en el litigio por el despido del técnico Víctor Sánchez del Amo.

Encontradas ambas partes en la sala 29 del citado recinto, acordaron una conciliación amistosa para resolver el proceso sin necesidad de celebración de juicio.

El Málaga CF reconoce la improcedencia del despido ejecutado por la anterior administración y lamenta lo sucedido. Así mismo, desea mucha suerte a D. Víctor Sánchez del Amo en sus proyectos futuros».

Así mismo, por parte de Víctor Sánchez igualmente publicó un mensaje a través de sus redes sociales:

«Satisfecho por este acuerdo y agradecido al actual equipo de gestión del Málaga C.F. por su disposición para reconocer la injusticia llevada a cabo con la destitución de nuestro Staff. Cuando se trabaja con respeto se encuentran soluciones constructivas.
Desde aquí quiero desear mucha suerte en los partidos que restan, os estaremos apoyando junto a la inmensa afición del Málaga CF».
Nos sentimos agradecidos por hacernos sentir parte de vuestra historia y sentimiento malaguista.