El técnico reconoce que se necesita sumar de tres en tres en los partidos restantes
Foto: www.malagacf.com
Tras finalizar el encuentro en La Rosaleda donde el equipo local logró obtener un punto, Pellicer compareció en rueda de prensa para hablar acerca de diversos aspecto del equipo.
Sobre la valoración del empate que se había obtenido, donde incluso el equipo pudo haber cosechado una derrota tras la triple ocasión perdida por los manchegos, el míster declaró que «no ha sido el partido que esperábamos a nivel de resultado y de juego. Creo que tenemos que mejorar, pero es cierto que con diez hemos ido a por el partido. Se tiene que mejorar, pero no se le puede achacar al equipo el no ir a por el partido hasta el final. Ellos han empezado mejor, luego nosotros nos hemos sabido recomponer y cuando mejor estábamos ha llegado la expulsión. Estoy descontento por el resultado y contento por el trabajo de los jugadores».
La expulsión de Keidi Bare nuevamente condicionó al equipo en la última fase del encuentro, y esta actitud del jugador «pasado de revoluciones» debe ser considerada por Pellicer: «Hay que mirarlo bien. Tenemos que ser cautelosos. Estamos viviendo una situación de estrés emocional y físico. Sabemos las características de cada jugador. Todo lo que le tengo que decir a los jugadores se lo digo de puertas hacia dentro. Con Keidi, como con todos, mañana hablaremos e intentaremos ajustar cosas. Donde veamos un problema hay que encontrar soluciones«.
Quedan cuatro jornadas para finalizar la competición y el Málaga CF ha visto reducido su ventaja sobre el descenso, del cual les separa únicamente dos puntos. Ahora ya toca hablar de finales: «Hay que sumar de tres. Hoy hemos empatado con un rival directo y eso hace, sobre todo en la situación de los últimos quince minutos, que ellos no sumen tres. Eso hace que nosotros tengamos que ir a por la victoria. Cuesta muchísimo puntuar y necesitamos hacerlo de tres en tres. Todos los equipos que estamos ahí lo necesitamos. Cada partido va a ser una final, pero no para nosotros, si no para todo el mundo. Tenemos que estar muy equilibrados, pero con mucha garra y coraje», enfatizó.
Hasta el próximo partidos el equipo podrá realizar dos entrenamientos y se verá si se produce la recuperación de algún lesionado, en este caso se espera alguna novedad. Independientemente del rendimiento de cada jugador y de los aciertos o fallos detectados, toca unirse todos como espera Pellicer: «Las valoraciones las tendremos que hacer cuando termine la temporada. Ahora es un momento de unir, porque estamos muchos equipos ahí y tenemos que mirar hacia delante. Jugadores que no han participado, probablemente el miércoles van a tener que jugar una final y tienen que estar preparados».