Afronta una temporada en la que las grandes dificultades en los despachos ha mermado en lo económico la club
Foto: www.malagacf.com
En el día de ayer se dio a conocer por parte de LaLiga los datos acerca de la masa salarial de los clubes. En ella, se dio a conocer lo que era evidente desde hace tiempo y que quizás nadie podía creer: el Málaga CF, con 3,6 M, es el club que tiene el límite salarial más bajo del fútbol profesional.
Las grandes dificultades económicas eran evidente en el seno blanquiazul: el riesgo de desaparición era evidente y se tenía que actuar de forma rápida para evitar una segunda desaparición de los malacitanos en los últimos treinta años. La demanda de la APA, que concluyó con la intervención judicial y el nombramiento de un administrador, junto al trabajo de Manolo Gaspar y del resto del personal han sido clave para poder controlar esta delicada situación, hecho que se ha tenido que llegar a cabo para que el exceso del límite salarial fuese solucionado y que no se llevara a cabo drásticas decisiones por parte de LaLiga.
Con pocos recursos, y de forma muy limitada, el director deportivo ha confeccionado una primera plantilla con una masa salarial muy reducida (2,2 M) y el resto hasta el tope corresponde a gastos en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible). La cifra de 3,6 M supone un tercio del año anterior, y está por debajo incluso de cifras de clubes recién ascendidos a la categoría.
Por todo lo indicado anteriormente, la situación deportiva del equipo dirigido por Pellicer es muy meritoria, dado su actual posición clasificatoria y las sensaciones mostradas.
Por otra parte, cabe destacar la situación del Girona (4,2 M) con una cifra muy baja respecto a la anterior temporada y del Espanyol (45,3 M) con unas cifra superior a varios equipos de Primera División tales como Levante, Cádiz, Elche o Alavés. Los periquitos, esta temporada, son los grandes favoritos para volver a la máxima categoría del fútbol español.