El equipo de Jose Alberto López inicia la andadura de amistosos de pretemporada en el Vivar Téllez

Málaga

Foto: www.malagacf.com

Empieza la puesta de largo del conjunto blanquiazul en partidos de pretemporada. Había ganas de ver al equipo sobre el terreno de juego y que disposición táctica iba a disponer Jose Alberto López ante el Vélez. El club de Martiricos visitó por última vez las tierras veleñas hace 23 años. Para la ocasión, y a pesar de la época de pandemia vivida, se disponía para el público de 350 entradas para asistir al campo y en poco más de diez minutos se agotaron.

Para este encuentro no hubo una lista de convocados oficial y fueron todos los jugadores disponibles (Paulino vio el partido desde la grada). Se dispuso en el once inicial de muchos canteranos; nada más empezar el partido ocurrió una jugada desafortunada para los locales y es que un balón cedido atrás por Portillo sorprendió al guardameta Llera y el esférico acabo dentro de su propia portería subiendo al marcador el (0-1). Se le veía al míster visitante muy metido en el partido, mostrándose muy activo desde el banquillo hacia sus jugadores. El equipo no cambió en su actitud de afrontar el encuentro y mostró su superioridad a pesar de mantenerse con ventaja en el marcador, manteniendo el control del juego. El equipo se mostró con mayor protagonismo, verticalidad y empuje que lo recordado durante la etapa de Sergio Pellicer, y algunas señales de identidad como la presión arriba. 

Roberto lo intentó, Larrubia estuvo a punto tras un fuerte disparo previo pase de Jairo… y en el minuto 22 cambiaron de orden los protagonistas y llegaría el segundo gol: recuperación en el mediocentro y Larrubia asistió a Jairo para que este la empujase logrando el (0-2) en el marcador. A partir de aquí, se iría produciendo sustituciones de jugadores, interviniendo Brandon y Quintana y sentando al goleador Jairo y Escassi. El Málaga jugó el resto del primer periodo con tranquilidad, con la ventaja del marcador, y eso implicó que en la recta final los locales tuviesen una ocasión a través de Richard que logró hacer un lanzamiento que se fue alto.

En la segunda parte, se le vio al equipo malaguista más cansado, con un carrusel de cambio por parte de ambos equipos (los veleños cambiaron todos sus jugadores para la segunda parte e incluso usaron a tres porteros durante los noventa minutos), aún así los de Jose Alberto gozaron en la primera fase de la 2ª parte de ocasiones que fueron desbaratadas por Miguel Guerrero de forma extraordinaria. El partido finalmente cayó hacia un ritmo lento en su juego y se llegaría, con alguna ocasión por parte de ambos equipos, al final del encuentro con el resultado de (0-2). El entrenador contó en el partido con veintiséis jugadores.

Buenas sensaciones las mostradas por parte de los malaguistas, más allá de la lógica falta de ritmo y de poder contar con muchas ocasiones de gol. Respecto al equipo local, jugó con valentía y parece que puede ser un equipo que dará que hablar en la 2ª RFEF.

Deja una respuesta