El Zamora y el capitán abandonan la disciplina blanquiazul por ajustes salariales del club

once inicial

Foto: www.elrincondejorgegomez.com

El día de hoy empezaba con la noticia de abandono de José Rodríguez de la concentración para meditar su futuro y acaba con las salidas oficiales tanto de Munir como de Adrián.

En el caso del portero marroquí, el pasado martes abandonó la concentración con permiso del club para tratar su futuro fuera de nuestras fronteras de manera inminente. Sonó con fuerza hace unas semanas para ir al Leganés pero el cancerbero, actual Zamora de la categoría, le seducía la idea de poder jugar en la Primera División española. Finalmente, al no encontrar cabida en esta categoría en España, ha llegado a un acuerdo con el Hatayspor para poder jugar en la Superliga de Turquía, la máxima categoría del país. No hay coste por el traspaso, aunque el club turco asumirá la deuda que el club blanquiazul tenía actualmente con el cancerbero en forma de salario de la pasada temporada.

Munir ha jugado durante dos temporadas en el club blanquiazul, en la que llegó en la temporada 2017/2018 tras el Mundial de Rusia y procedente del CD Numancia.  Ha acumulado 76 partidos en Liga, siendo el portero titular. En esta última temporada logró el Zamora de la categoría al encajar 29 goles en 38 partidos jugados. En líneas generales, ha ofrecido un buen rendimiento al club. No obstante, los acontecimientos ofrecidos durante estas últimas semanas hicieron que el marroquí estuviese decepcionado con el club mostrando su enfado públicamente.

Por otra parte, en el caso del centrocampista Adrián, ha sido todo muy rápido. A mediodía de hoy, se daba a conocer que el jugador abandonaba la concentración y esta misma noche se ha oficializado su salida. Estaba muy vinculado a la ciudad al igual que su familia y ha intentado poder quedarse dentro de sus posibilidades, pero el esfuerzo mostrado por el jugador en forma de rebaja salarial no ha sido suficiente para el club dado que se movía en otro rango salarial . En una entrevista en Deportes Cope Málaga el pasado día 14 de agosto, reconoció que  «éramos conscientes de que esa rebaja drástica iba a verla, pero no tanto«.

El capitán ha formado parte de la plantilla del Málaga CF durante tres temporadas, siendo la primera la más decepcionante al producirse el descenso a Segunda División. Ha jugado un total de 99 partidos ligueros y ha logrado 19 goles. Fue expulsado en tres ocasiones. Sorprendió su faceta goleadora en su segunda temporada al ser pichichi del equipo blanquiazul con diez goles. Destacó por su compromiso y representación hacía el club malaguista sobre el terreno de juego.

La imagen del capitán que guardan todos los aficionados fue cuando, al perder la eliminatoria en fase de ascenso a Primera División ante el Deportivo de La Coruña en la temporada 2018/2019, se le vio rompiendo llorando desconsoladamente junto al resto de compañeros ante la Grada de Animación en La Rosaleda.

El Málaga CF, a través de su página web, publicó un emotivo vídeo del capitán haciendo un recorrido de su trayectoria profesional en el club.

 

Deja una respuesta