El equipo de Pellicer ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas. Lo mejor, la imagen de los canteranos.

PRETEMPORADA

Foto: www.malagacf.com

En la mañana de hoy finalizó el último encuentro de los malaguistas antes del inicio liguero, ante el Alcorcón, y donde el equipo de Pellicer perdió por 0-2. Los goles encajados por el equipo malaguista fueron por errores en la zona defensiva. No obstante, en este partido no se puede sacar conclusiones: el míster decidió reservar a la mayoría de profesionales para la liga y sólo tres jugadores no pertenecían a la cantera: Orlando Sá, Yanis y Dani Barrios.

En la pretemporada, los resultados que se han dado por parte del equipo malaguista han sido:

Málaga CF 1 – R. Valladolid    0
Málaga CF 1 – Cádiz CF           2
Málaga CF 0 – Granada CF      0
Málaga CF 0 – RCD Espanyol  3
Málaga CF 0 – AD Alcorcón     2

El partido en el que más sorprendió el equipo malaguista fue precisamente en la única victoria lograda, donde ambos equipos jugaron un partido muy igualado y donde se dio muy buena imagen ante un equipo de superior categoría. En el caso del segundo partido, con la atmósfera del ERE, los jugadores volvieron a mostrarse voluntariosos aunque un tanto de los gaditanos en el descuento desequilibró la balanza a favor de ellos.

En el tercer partido ante el EuroGranada, el equipo de Pellicer mostró una gran solidez defensiva: hubo disputa y tensión sobre el terreno de juego pero finalmente el marcador no se movió durante los noventa minutos.

En el cuarto partido, el partido no tuvo color. Se veía venir con un once titular «liguero» que puso el equipo de Vicente Moreno. Los pericos estuvieron en un nivel superior a los malaguistas desde el principio, con una velocidad inalcanzable. La pegada que tuvieron los visitantes a nivel ofensivo fue decisivo.

Lo más destacable durante la pretemporada ha sido la predisposición, compromiso y calidad que han mostrado muchos jugadores de la cantera en pretemporada, lo que garantiza que Pellicer pueda contar con varios de ellos en la competición liguera.

Lo más negativo, sin lugar a duda, es la situación enrarecida durante la pretemporada por cuestiones extradeportivas vividas. La situación de los jugadores profesionales en la plantilla, en las que se les incluyó a alguno de ellos en un ERE, y la posterior negociación con el club ha afectado en la preparación del equipo. Además, Pellicer no ha podido trabajar en plena garantía con un núcleo de jugadores que sean los que formen parte de esta temporada. La mezcla de jugadores que sí o sí tendrán que salir del club con nuevos fichajes ha podido resultar incómodo para todos. El más perjudicado, como es lo habitual, el club.

Deja una respuesta