El club toma esta decisión ante las dificultades económicas y la imposibilidad de asumir la ficha de varios jugadores
Foto: www.malagacf.com
Era un secreto a voces. El Málaga CF ha oficializado en el día de hoy la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo a diversos jugadores de la primera plantilla (ERE). En este caso, en el listado aparecen jugadores como Munir, Luis Hernández, Diego González, Juankar, Cifu, Lombán, Adrián, Pacheco, Renato Santos, Rolón, Bouhlaroud o Juanpi.
Del listado indicado, Adrián y Lombán estarían dispuesto a llegar a un acuerdo para ajustarse al salario propuesto por el club y así continuar en la plantilla durante la próxima temporada. Con ello, se abre ahora un periodo de negociación con cada uno de ellos durante unos veinte días para que se puede llegar a un acuerdo entre las partes. Se estima que los jugadores se reunirán con la AFE esta misma semana para ver la forma de actuación con esta medida tomada por el club.
Hay que recordar que se trata de la aplicación de un segundo ERE tras la aplicada durante el pasado mes de mayo a cerca de cuarenta empleados del club, donde estuvieron incluidos trabajadores del club con salarios «bajos». Ahora, tras no alcanzarse inicialmente un acuerdo entre el club y jugadores de la primera plantilla para reducir salarios hasta en un 80 %, el club ha decidido ir por este camino para asegurar la viabilidad.
Este es el comunicado íntegro del club realizado en el día de hoy:
«El Club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino.
Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos.
El Málaga Club de Fútbol se ve obligado a dar este paso por el bien de la Entidad y espera que abonados y aficionados Malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga Club de Fútbol la ilusión perdida».