Autorizado por el Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga
Foto: www.malagacf.com
Comunicado oficial por parte del Málaga CF acerca de la gestión llevada a cabo para la obtención de una póliza de crédito por importe de 8,6 M. En este sentido, instaura a todos los interesados a que en un corto plazo presenten una solicitud con la propuesta. De ellas, se estudiará aquella que sea más conveniente para el club blanquiazul.
En este caso, el contenido del comunicado distribuido a través de su página web ha sido esta:
«Por auto de fecha 26/05/2021, el juzgado de instrucción nº14 de Málaga ha autorizado al administrador judicial del Málaga C.F., S.A.D. la formalización de una póliza de crédito con los siguientes datos:
–IMPORTE: ocho millones seiscientos mil euros (8.600.000 €).
–DURACIÓN (aproximada) de un año, renovable por periodos de la misma duración.
–DEVOLUCIÓN facultativamente se propondrá como alternativa expresa en el correspondiente contrato, y a elección del Club:
I.- Capitalizar la deuda, adquiriendo acciones de S.A.D.
II.- Reintegración del importe adeudado (condiciones pactadas ad hoc)
-La participación en la oferta será libre, pudiendo concurrir cualquier entidad pública o privada.
Dentro de los cuatro (4) días siguientes a esta publicación, los interesados podrán ofertar su propuesta que será registrada con obtención de copia. Transcurrido el plazo, la administración judicial analizará cada una de ellas y seleccionará la que sea más favorable para el Club, emitiendo al efecto informe de idoneidad dirigido al Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga.
El plazo finaliza el 01/06/2021 a las 13:30 horas».
Cabe recordar que el administrador ya llevó a cabo la tramitación de un préstamo por importe de 5 M para poder afrontar esta temporada, concedido por LaLiga y con condiciones económicas muy ventajosas. No obstante, en estas últimas semanas se dio a conocer que nuevamente era necesaria una inyección económica de 8,6 M para cubrir las necesidades correspondiente al año 2021 y, por ello, José María Muñoz ha estado estudiando diversas fórmulas para obtener una financiación que le de oxígeno al club.
No obstante, de forma oficial, el administrador judicial se ha encontrado con la negativa de uno de sus accionistas (BlueBay), indicando esta que la solicitud de financiación ajena por parte de un tercero suponía incrementar innecesariamente la deuda en una importante cuantía y que, en este caso, el grupo hotelero se ofrecía a atender este préstamo vía ampliación de capital. No obstante, como se ha podido observar, el administrador ha seguido otra vía y ha optado por la opción indicada siendo autorizado por la jueza, mediante el cual se irá pagando intereses en función de la disposición del importe de la póliza de crédito y en el que para ello podría no ser necesaria la ampliación de capital. Recordemos que se estima que a fecha 15 de junio se conocerá como quedarán posicionadas las acciones de AlThani y BlueBay.
Fundamentalmente, la falta de ingresos provoca esta situación de necesidad de tesorería centralizada principalmente en atrasos de cobros previstos (cobro pendiente de cuatro millones de la venta de Ontiveros que vinculó el anterior Director Deportivo José Luis Pérez Caminero a la operación de venta de N`Diaye) y no llevarse a cabo la venta de entradas/abonos que a día de hoy sigue en el aire debido al efecto de la pandemia. Por ello, se decanta a que el producto contratado sea una póliza de crédito a fin de que el club vaya disponiendo de la cuantía realmente necesaria en cada momento temporal.