El Pabellón José Luis López Canca vuelve a ser la sede del equipo costasoleño

Carranque

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Vuelta a Carranque, después de casi dos años. Ayer el equipo femenino de balonmano representativo de la capital de la Costa del Sol, que actualmente se encuentra en la máxima categoría profesional a nivel nacional, recibió “un regalo” y se vivieron momentos que difícilmente podrá olvidarse. Ayer se llevó a cabo un acto presidido por Javier Imbroda (Consejero de Educación y Deporte) sobre la presentación del nuevo pabellón de Carranque donde, que se vistió con sus mejores galas para recibir al equipo.

Debemos recordar que este pabellón fue acondicionado como hospital, ante la falta de espacio, como consecuencia de todo lo acontecido por el Covid19. Durante este paréntesis, el club de Pepa Moreno ha estado instaurado en líneas generales en Ciudad Jardín, pero de una u otra forma, y tras todo lo que aconteció desde el pasado mes de agosto, nunca lo sintieron como algo suyo, propio,… en definitiva como si no estuvieran en casa.

En Carranque se inició la creación de este club y por ello, al volver, la alegría es inmensa para cada uno de los componentes que forman el Costal del Sol Málaga. Este pabellón será la sede de los partidos y entrenamientos del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, un equipo que participa en la División de Honor desde el año 2014. En ese sentido, Javier Imbroda destacó que «para mí es una satisfacción que este equipo de balonmano que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años realice sus entrenamientos en estas instalaciones de primer nivel».

En este acto, se pudo comprobar como se había personalizado el interior del pabellón para el club: Una lona negra con el lema #Somos Panteras y cuatro banderas con una gran dimensión, diseñadas por la empresa malagueña Dika Estudio y donde se hace mención a los títulos logrados por el equipo.

La presidenta, Pepa Moreno, expresó que era lo que significaba para ella esta vuelta a casa: «La palabra gracias se queda corta, es un cúmulo de sentimientos entrar aquí. Esto es mi casa, he crecido aquí, me he formado como jugadora, capitana, amiga, presidenta… He reído, he llorado, me he enamorado. Han sido muchos años donde le tengo que dar las gracias al pabellón, me ha salvado dos veces la vida. Era entrar por la puerta y dejar todos los problemas atrás. Aquí conseguimos jugar por primera vez una Copa de la Reina aquí, esto demuestra que el camino andado ha sido duro pero volvería a elegirlo, por muy duro que haya sido. Hoy es un día muy feliz, este día jamás lo vamos a olvidar”.

La inversión, en líneas generales, en Carranque ha sido de algo más de un millón de euros. Casi el 100% de las obras previstas  ya están finalizadas, como la adecuación del vaso y playa de la piscina a la normativa y cambio del liner, la sustitución del césped artificial de dos pistas de pádel por materiales de última generación, que garantizan el desarrollo de las actividades deportivas en óptimas condiciones, la reposición de los tornos, tanto para el acceso a la entrada principal como a la pista de atletismo, la señalización y la sustitución del lucernario y del parqué del Pabellón José Luis Pérez Canca. Además, la Consejería ha suministrado equipamiento deportivo para que se puedan desarrollar competiciones de alto nivel deportivo. Así mismo, las obras del Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (CETDAP) en comenzarán en el mes de abril, si todos los procedimientos se desarrollan con normalidad.

Deja una respuesta