El conjunto malagueño logró un punto, a pesar de ir por debajo en el marcador por una diferencia de siete goles
Foto: www.cbmelche.es
BM Elche
23 – 23
Rincón Fertilidad Málaga
Alineaciones:
BM Elche: Morales (P), Flores (1), Musons (3), Martínez (5), Guilabert (1), Gascó (3), Tchapchet (1) – siete inicial – Encinas (P), Andreu (1), Zhukova (3), Clausson (3), Bono (0), Menéndez (1), Méndez (0) y Duque (1).
Rincón Fertilidad: Castellanos (P), Sole López (8), Espe López (4), Doiro (2), Arderius (5), Medeiros (0), Campigli (0) – siete inicial – Fernández (P), Gutiérrez (-), Sánchez (-), Pérez (2), Rojas (-), García (0) y Bravo (2)
Árbitro: Miguel Soria (colegio valenciano) y Daniel Monjo (colegio madrileño). Excluyeron por parte del equipo local a Zhukova y Duque y por parte del conjunto malagueño a Rojas (2), Pérez, Campigli (2) y Gutiérrez.
Incidencia: Encuentro perteneciente a la 4ª jornada del Grupo por el Título de Liga celebrado en el Pabellón de Carrús.
Nunca hay que dar nada por perdido. Este dicho tan popular en la que multitud de personas en el ámbito personal y/o deportivo deben tener en cuenta se vio ayer en tierras levantinas: el equipo de Suso Gallardo sufrió una “pájara” y su rival se alejó en el marcador con una diferencia de siete goles. Con ello, pasito a pasito y con esfuerzo, fe y convicción se llegó al momento que quizás nadie hubiese podido imaginar: llegar a igualar el marcador e incluso posesión para lograr la victoria. Las panteras malagueñas… nunca se rinden.
Se enfrentaban dos conjuntos que estaban prácticamente igualadas en la clasificación (un punto de ventaja para el Rincón Fertilidad) y ambos buscaban el objetivo de acabar la temporada en la mejor posición clasificatoria posible. En la primera parte, las malagueñas lograron aguatar el ritmo impuesta por las locales en el marcador gracias a los goles anotados por las gemelas Sole y Espe López. Merche Castellano, en portería, se hacía notar pero en zona de ataque las malagueñas no destacaban en demasía debido a la solidez defensiva de las ilicitanas, que se vio con mayor intensidad tras el 9-9 en el marcador. Con ello, y debido a los errores de las visitantes, en los últimos minutos de la primera parte se logró un parcial de 6-2 para acabar los primeros veinte minutos con el marcador de 15-11 a favor de las locales.
Se esperaba que, en el descanso, Suso Gallardo pudiera refrescar al equipo dando las instrucciones oportunas desde el vestuario. No obstante, el inicio de la segunda parte fue desalentador encajando un 3-0 que hacía que el marcador pareciera insalvable a pesar de los minutos que quedaban (18-11). Sin embargo, empezaba un «toma y daca» en el que los malagueños irían poco a poco comiéndole el terreno a las ilicitanas: convicción del equipo de Suso que se puso a dos goles quedando doce minutos por jugar. Merche Castellanos seguía destacando pero en la portería local Patri Encinas hacía lo mismo.
Se llegaba a los últimos cinco minutos de partido con dos goles abajo para las del Rincón Fertilidad, pero la gran defensa mostrada en este periodo y el acierto en parte ofensiva hacía que se llegase al último minuto con el empate en el marcador y última posesión para ganar incluso. Desafortunadamente, se erró en el lanzamiento en dos ocasiones y el marcador no se movió del 23-23.
Con este empate, el equipo se mantiene en la cuarta posición con diez puntos, a dos puntos de la tercera posición (At. Guardés) pero estos con un partido menos.